Latvala se lleva el Rally de Portugal pese a la remontada de Ogier
HA SACADO 8,2 SEGUNDOS A OGIER

Latvala se lleva el Rally de Portugal pese a la remontada de Ogier

Pese a la magistral clase de conducción en la tercera manga del Rally de Portugal del francés Sebastián Ogier, Jari-Matti Latvala consigue llevarse su primera victoria de la temporada. La clave estuvo en la elección de neumáticos

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

24 de Mayo 2015 14:52

Comparte este artículo: 0 0

El Rally de Portugal 2015 concluye su edición con victoria para el finlandés Jari-Matti Latvala. El piloto de Volkswagen logró imponerse pese a la gran remontada que el francés, y compañero de equipo, Sebastian Ogier hizo ayer sábado. Detrás de ellos, completó el triplete para el equipo Volkswagen Andreas Mikkelsen.

Buena gestión de neumáticos

Latvala ha roto con esta victoria una racha de malos resultados que venía arrastrando desde la cita de Montecarlo. El finlandés, que no ganaba un rally desde Octubre del año pasado, se impuso por delante de Sebatián Ogier por una ventaja de 8,2 segundos. Ésta victoria ha supuesto para él pasar de la novena a la quinta plaza en el mundial de pilotos. Tras esta victoria el finlandés comentaba lo siguiente: "Después de los tres últimos rallyes algunas personas dudaban de si podría volver o no. Para mi ha sido una de las peores situaciones de mi carrera en los rallyes y poder ganar aquí es fantástico. Realmente aprecio esta victoria".

Por su parte Sebastián Ogier ha incrementado con este segundo puesto su ventaja como lider a más de cuarenta puntos. El piloto francés sufrió las peores condiciones durante las dos primeras etapas, barriendo la grava suelta de los caminos. Sin embargo ayer protagonizó una remontada increible, progresando en clasificación desde la sexta hasta la segunda posición y reduciendo su desventaja de casi 26 segundos a menos de ocho. Aún así, hoy no ha podido arrebatarle la vicotria a Latvala.

Andreas Mikkelsen ha completado el podio a 20.4 segundos del francés para completar el triplete de Volkswagen Motorsport con sus Polo R WRC. Mikkelsen, que lideró al inicio del Rally, se batió con Meeke por el tercer puesto del podio. Con 0.4 segundos de diferencia entre ambos, la rotura de una barra estabilizadora en el DS 3 de Meeke durante la penúltima especial decidió el resultado. Antes de esta rotura, Kris Meeke fué el único que plantó cara a los poderosos Polos R WRC. Después de esto el piloto británico se quedó en un 4º puesto a 20,1 segundos de Mikkelsen.

Ott Tänak terminó quinto, mostrando confianza en su debut con el nuevo Ford Fiesta RS justo por delante del Hyundai de Dani Sordo, quien concluyó el rally en cabeza del trío de pilotos que peleaban por la sexta plaza. Entre estos pilotos que disputaban la sexta plaza se encontraba su compañero de equipo Hayden Paddon, que no pudo con el españo, y Mads Østberg.

Østberg perdió tiempo en la etapa de ayer a causa de un problema en el turbo de su DS 3, y aunque hoy superó a Paddon, se quedó a solo 4.3 segundos de rebasar también a Sordo. Robert Kubica y Martin Prokop completaron las diez primeras plazas de la general.

La sexta cita del campeonato del mundo conducirá a los pilotos hasta el Mediterráneo para disputar en tierra el Rallye de Italia disputado en Cerdeña del 11 al 14 de junio.

Artículos recomendados

Sigue Motor16