Latvala lider del Rally de Portugal
KRIS MEEKE LE SIGUE DE CERCA

Latvala lider del Rally de Portugal

Latvala da la sorpresa en el Rally de Portugal y se pone lider. Después de su decepcionante comienzo de temporada parece que el finlandés ha conseguido dar con la clave de la victoria

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

24 de Mayo 2015 12:08

Comparte este artículo: 0 0

El piloto finlandés de Volkswagen está de enhorabuena. En esta segunda jornada del Rally de Portugal se ha impuesto al Citroën DS 3 de Kris Meeke y a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Se sabe aque aún queda mucho rally por delante pero esta es una buena inyección de moral para un piloto considerado de primera categoría que últimamente ha ido a menos.

Trabajo constante

El piloto del equipo alemán parece ver la luz después de un comienzo de año bastante oscuro.A pesar de que tiene el mismo coche que el campeón del mundo del año pasado, Sebatián Ogier, los resultados no terminaban de cuajar. Y es que las cosas no son tan fáciles como parecían. Tras un segundo puesto en el Rally de Montecarlo, la mala suerte se cebó con el piloto, y en las siguientes citas (Suecia, México y Argentina) sufríó dos abandonos y un puesto número 15 en México que no supo a nada. Por eso y pese a no tener nada ganado, este primer puesto le sabe a gloría. 

Pero éstos resultados le han ayudado en las pistas de tierra fina de Portugal, donde los encargados de abrir pista esta mañana dejaban las especiales limpias de tierra suelta para los coches que salían más atrás. Los tramos de la tarde sin embargo, patinaban menos pero tenían un firme más duro con piedras y profundas roderas que han obligado a los pilotos a incrementar la altura de sus coches para protegerlos de posibles daños.

Tras el finlandés se encontraba el piloto británico Kris Meeke que ha terminado a sólo 11,1 segundos de Latvala. Desde el principio ha sido su perseguidor más inmediato en la carrera pese a que el primer puesto cambió de manos varias veces. De hecho, el español Dani Sordo y el noruego Andreas Mikkelsen estuvieron en cabeza gran parte de la prueba antes del colchón de ventaja que se creo Latvala. 

Ott Tänak firmó un consistente debut con su nuevo Ford Fiesta RS para situarse cuarto, a 1,8 segundos de Mikkelsen. El Hyundai i20 WRC de Sordo ocupó el quinto puesto. El pilotó que abrió carretera, Sébastien Ogier, sufrió más que el resto al ir barriendo la pista pero este hecho no hizo que el francés se quedara fuera de las posiciones delanteras completando un sexto lugar con su Polo R. Mads Østberg, Hayden Paddon, Thierry Neuville y Robert Kubica completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

La primera especial de la tarde se canceló a causa de un incendio en las montañas próximas a la frontera española así que nadie puntuó. El rally arrancará de nuevo desde Matasinhos, cerca de Oporto, mañana a las 07.30 horas. Los pilotos se enfrentarán a dos bucles idénticos de tres tramos en la Serra do Marão, próxima a Amarante, con un total de 165.08 kilómetros. La distancia de las secciones y las temperaturas pronosticadas serán de 25º C lo que implica que la elección de neumáticos será crucial.

Artículos recomendados

Sigue Motor16