Honda quiere superar los 215 km/h con este cortacésped
AHORA CON 80 CV MÁS

Honda quiere superar los 215 km/h con este cortacésped

Los chicos de Honda están desarrollando una nueva versión de su impresionante Mean Mower, un radical cortacésped que en el año 2013 obtuvo el Récord Guinness. Ahora intentarán suprar la barrera de los 215 km/h.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Marzo 2018 10:43

Comparte este artículo: 33 10

Honda es mucho más que una empresa dedicada a la fabricación de coches o motocicletas. Honda también fabrica aviones, barcos e incluso puede presumir de contar con una división dedicada exclusivamente a productos de jardinería.

Precisamente para potenciar sus avanzados productos de jardinería, no se les ocurrió otra cosa que fabricar el cortacésped más rápido del mundo, una máquina que en el año 2013 conseguía hacerse con el Récord Guinness al alcanzar en el circuito de pruebas de DIADA en España, nada menos que 187 km/h. Eso suponía pulverizar el anterior récord en 48 km/h.

Desarrollado junto a Team Dynamics

Para impulsar a esta criatura bautizada como Mean Mower, la firma nipona contó con los servicios de Team Dynamics, el socio de Honda para desarrollar los vehículos del Campeonato Británico de Turismos. Sobre su chasis colocaron el propulsor de una Honda VTR Firestorm, capaz de generar 110 CV de potencia.

Pero sólo unos meses más tarde, los expertos de Viking fabricaban una radical máquina con un corazón V8 de General Motors capaz de generar 414 CV de potencia, el cual dejaba en evidencia al Mean Mower de Honda al alcanzar una velocidad de 215 km/h.

Ahora la firma nipona se ha puesto esa marca como objetivo y ya trabaja en su Mean Mower 2.0, una nueva criatura que estrena un sofisticado chasis tubular sobre el que ahora han colocado el corazón de una máquina tan deportiva como es una Honda CBR1000R Fireblade, el cual presume de generar nada menos que 190 CV de potencia, más que suficientes para mover con garantías a este salvaje cortacésped. Además, esta criatura que no cuenta con suspensiones, estrena neumáticos Hoosier de competición y una nueva aerodinámica, sin olvidarnos de que será pilotado por Jessica Hawkins, quien fue campeona británica de karts.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon