El monoplaza de Carlos Sainz lucirá el logo de LaLiga
Patrocina al equipo Renault de F1

El monoplaza de Carlos Sainz lucirá el logo de LaLiga

El monoplaza del equipo Renault de Fórmula 1 y los monos de los pilotos oficiales, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, lucirán esta temporada el logotipo de La Liga española de fútbol.

Montse Turiel

Montse Turiel

14 de Marzo 2018 11:40

Comparte este artículo: 28 3

El fútbol y la Fórmula 1 son dos de los deportes que tienen más seguidores en todo el mundo. Y ahora se unen gracias al acuerdo de patrocinio que han firmado LaLiga de fútbol española y el equipo Renault de Fórmula1, con el español Carlos Sainz como piloto oficial.

El logotipo de LaLiga -que engloba a los 42 equipos de primera y segunda división del fútbol profesional en España-, se podrá ver en todos los circuitos del Mundial de Fórmula 1 durante la temporada 2018, ya que lo llevarán en los monoplazas y en sus monos los pilotos, Sainz y Nico Hülkenberg. El equipo Renault de F1 disputará el próximo Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 con el Renault R.S.18.

El logotipo de LaLiga estará visible en el monoplaza del equipo Renault de F1El logotipo de LaLiga estará visible en el monoplaza del equipo Renault de F1

Según el director del Renault Sport Formula One Team, Antoine Magnan, comparten con LaLiga el hecho de querer "extender su notoriedad a escala mundial. Al hacer coincidir los calendarios de la F1 y de LaLiga cubrimos todo el año, y los puentes entre nuestras dos comunidades serán un trampolín idóneo hacia unas apasionantes iniciativas".

Por su parte, el director de LaLiga, Enrique Moreno, ha explicado que "Hace mucho tiempo que estábamos buscando ideas para unirnos al automovilismo, y especialmente a la Fórmula 1. Nuestras pesquisas han demostrado que los fans de F1 son potenciales fans de fútbol. Esta nueva relación de un año pretende ampliar aún más la audiencia de LaLiga a la vez que impulsa nuestra notoriedad en todos los mercados internacionales de la F1".

Artículos recomendados

Sigue Motor16