comscore

Bentayga EWB, el Bentley más grande y lujoso jamás fabricado

La fabricación del Bentley Bentayga EWB (extended Wheelbase) marcha ya a buen ritmo en las instalaciones de la compañía en Crewe, en el Reino Unido. De hecho ya se han llevado a cabo las primeras entregas del modelo británico entre los clientes.

En paralelo a la puesta en marcha de la fábrica la firma inglesa ha hecho públicos los datos técnicos del modelo, así como las especificaciones completas del modelo inglés.

Bentley, referencia absoluta

La inmensa carrocería del modelo británico alberga un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada que genera 542 caballos de potencia y 770 Nm de par motor. Con este motor la inmensa mole de lujo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 295 kilómetros/hora.

Bentley

Pero más allá de lo obvio, que es el rendimiento, en materia de lujo el modelo promete convertirse en una verdadera referencia. Tal es así que amplía la distancia entre ejes 180 milímetros, lo que le obliga a introducir modificaciones tanto en el suelo como en los paneles laterales y en el techo.

Mucho espacio interior

Esto le ha permitido aumentar de manera más que notable el espacio disponible para las plazas traseras, permitiendo elegir entre una configuración de dos o de tres plazas para el banco trasero. Se ofrece una tercera configuración denominada 4+1, que configura el banco trasero con una plaza central accesoria mediante un pequeño asiento plegable entre las dos plazas principales.

2023 Bentley Bentayga EWB 16 Motor16

Para los más sibaritas la marca ofrece las butacas con especificaciones aerolínea opcional que reclina los asientos posteriores 40 grados y agrega función climatizador en el asiento, multiples ajustes de posturas, cojín adicional y ajuste de refuerzo del respaldo. El conjunto se completa con puertas traseras calefactadas y reposabrazos centrales.

24 mil millones combinaciones

Como es habitual en la firma las posibilidades de personalización son realmente infinitas, las posibilidades combinaciones de equipamiento ofrecidas por la firma superan los 24 mil millones de variaciones, una auténtica barbaridad que nos permite configurar unidades verdaderamente únicas e irrepetibles.

La relevancia de esta carrocería es tal que la marca calcula que al menos un 40 % de las ventas se corresponderán con ella. Según Peter Bosck, responsable de fabricación del modelo, “El nuevo Bentayga Extended Wheelbase es el siguiente capítulo en la historia de Bentagya que, desde que el SUV de lujo original salió al mercado en 2015, ha transformado el sector y ha resultado en ventas récord”. “En Bentley, colaboramos con nuestros clientes para ampliar aún más la capacidad del SUV líder en su clase, lo que lleva a una experiencia en la cabina trasera comparable a la del legendario Mulsanne”.