Fórmula E. Victoria de D'Ambrosio tras la descalificación de Di Grassi
UN ALERÓN FUERA DE REGLAMENTO

Fórmula E. Victoria de D'Ambrosio tras la descalificación de Di Grassi

La Fórmula E vivia este fin de semana una carrera de locura en la que el ganador acabó siendo el gran perdedor y en la que un cuarto puesto supuso la escalada a la primera posición de la general.

Redacción

25 de Mayo 2015 12:43

Comparte este artículo: 0 0

El brasileño Nelson Piquet (Nextev TCR) sigue al frente de la clasificación de la Fórmula E, con 103 puntos,  tras su cuarta posición en la carrera de Berlín. Segundo, a sólo dos puntos, tiene ahora al suizo Sébastien Buemi (e.dams-Renault), que en la prueba alemana se clasificó finalmente segundo, por detrás del belga Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing), cuya victoria se conoció minutos después de la conclusión, e incluso de la ceremonia de entrega de trofeos, pues el vencedor inicial, el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), sería finalmente excluido después de que los comisarios técnicos detectaran que el alerón delantero no se ajustaba al reglamento, pues incluía un soporte interior metálico y tenía cerrados seis de los ocho agujeros repartidos por su superficie. El equipo, que alegó que las modificaciones habían sido fruto de una reparación, y que no aportaban ventaja competitiva, renunció a apelar.

Completaba el podio el francés Loic Duval (Dragon Racing), mientras que Jaime Alguersuari (Virgin Racing) ocupaba la duodécima plaza, quedándose en la clasficicación general en el 9º puesto con 30 puntos. La prueba, que se disputó el pasado fin de semana en Berlín, fue la primera del año cuyo trazado no ha sido urbano: sus curvas fueron dibujadas en el antiguo aeropuerto de Tempelhoff.

Artículos recomendados

Sigue Motor16