comscore

El Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 se apunta otro impresionante récord

La firma del óvalo azul quiere demostrar al mundo entero que los vehículos eléctricos también tienen su espacio en el mundo de la competición. Y para ello han desarrollado criaturas tan extraordinarias como este Ford Mustang Super Cobra Jet 1800, el cual fue desvelado al mundo entero en abril de 2023. Sin embargo ha sido ahora cuando lo han llevado a competiciones de la NHRA para pulverizar algún que otro récord vigente hasta la fecha.

En realidad este impresionante Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 fue presentado como una debida evolución del Cobra Jet que la compañía americana ya había dado a conocer y con el que hicieron historia en el año 2021 en la NHRA (Asociación Nacional de Hot Rod). Y es que con ese dragster eléctrico los chicos de Ford Performance consiguieron un tiempo de 8,128 segundos para recorrer el cuarto de milla, saliendo a 171,97 millas por hora (276,76 km/h).

El Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 recorre el cuarto de milla en 7,759 segundos

2024 Ford Mustang Super Cobra Jet 1800. Imagen delantera.

Pero con esta evolución la firma del óvalo azul ha conseguido ser aún más rápida, porque su Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 se llevó hasta los Nacionales de Invierno de la Asociación Nacional de Hot Rod, donde se ‘merendó’ el cuarto de milla en tan solo 7,759 segundos, alcanzando las 180,14 millas por hora (289,90 km/h).

‘Lograr tal hazaña no fue sólo cuestión de presionar un botón. Fue la culminación de una innovación incansable, desde reducir el peso del sistema de batería en más de un 40% hasta ajustar la geometría de la suspensión a la perfección’ Son palabras de Pat McCue, el encargado de pilotar este Ford Mustang Super Cobra Jet 1800, un claro ejemplo de hasta donde puede llegar esta tecnología eléctrica en el mundo de la competición.

Es una completa evolución del Cobra Jet mostrado en 2021

2024 Ford Mustang Super Cobra Jet 1800. Imagen detalle.

Ver un Ford Mustang totalmente eléctrico derribar la barrera de la NHRA en menos de ocho segundos fue nada menos que impresionante. Es una señal clara de que Ford Performance no sólo está participando en la revolución eléctrica: la estamos liderando, llevando nuestra tecnología de vehículos eléctricos a la cima de las carreras competitivas. Cada lección que aprendemos en la pista es un paso hacia la mejora del rendimiento de nuestros vehículos eléctricos para los clientes, especialmente en el avance de la tecnología híbrida de Ford.

Este Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 es una completa evolución de su antecesor. Uno de los componentes en los que más se ha trabajado ha sido en el sistema de baterías, que fue desarrollado entre Ford Performance y MLe Racecars. Más allá de esta pieza clave, también encontramos un total de cuatro inversores PN250DZR, así como dos motores DS-250-115, que están ubicados en la parte trasera para mover sus dos neumáticos y que han sido concebidos precisamente para este tipo de disciplina.

Más de 1.800 CV de potencia para este Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

2024 Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 10 Motor16

No en vano estamos hablando de una criatura que es capaz de proporcionar la escalofriante cifra de 1.825 CV de potencia, que son 400 CV más que los que ofrecía la generación anterior de este dragster eléctrico con el que la firma del óvalo azul busca revolucionar el mundo de las carreras de aceleración. Y lo está haciendo, en silencio.