sábado, 3 diciembre 2022

Ya hay fechas para el debut del nuevo Ferrari para LeMans

El fabricante italiano acaba de confirmar que el 30 de noviembre hará públicas las imágenes y la información disponible de su nueva máquina para competir en carreras de resistencia. En concreto se trata del Ferrari creado para el Mundial de resistencia.

Ferrari para dominar en LeMans

El automóvil competirá en la categoría LMH de la FIA y hará su debut en competición en marzo en el Campeonato Mundial de Resistencia en Sebring, Florida.
La presentación del nuevo coche de carreras tendrá lugar en las Finales Mundiales de Ferrari en Imola, que supone el final de la temporada de esa categoría de carreras. El deportivo de competición, aún sin nombre, se ha desarrollado en la pista de pruebas de Ferrari, Fiorano, desde julio.

Ferrari
Ferrari para el Mundial de Resistencia


En este proceso el coche ha recorrido media Europa, pistas como Mugello, Barcelona, Imola y Portimao. De hecho, Antonello Coletta, jefe de la división de carreras de autos deportivos de Ferrari, declaró que el equipo ha realizado más de 10,000 km (6,214 millas) de test.

Sus secretos al descubierto

Ferrari, ha optado por desarrollar su propio chasis a medida para las carreras. De hecho, Ferrari ha declarado también que casi todo se está construyendo específicamente para él. Ya que comparte muy pocas partes con los autos de calle. Sin embargo, el deporte es un buen lugar para investigar sobre futuros coches.
Teniendo claro eso sí, que su objetivo no es desarrollar innovaciones para coches de calle, sino que es ganar carreras.

Nacido para ganar carreras

Nuestro sueño es ganar”, dijo Coletta. “¡Pero, desafortunadamente, ese será el sueño de los otros competidores! En primer lugar, necesitamos el mejor coche y las mejores soluciones, pero el objetivo desde la primera carrera es la victoria, por supuesto».
Coletta puntualizó, “El tiempo que hemos tenido no es insignificante, pero tendremos que hacer mucho más porque está el tema de acumular experiencia y kilómetros en circuito”, dijo Coletta. “No establecemos un objetivo de kilometraje para completar el trabajo en el auto; cuanto más, mejor.«
Frente a otros equipos que llevan ya más de un año de desarrollo, Ferrari hace valer la baza de su experiencia y de sus kilómetros de calidad.