comscore

Gemballa fabricará su propio hiperdeportivo

Como seguro sabrás, el especialista alemán Gemballa es conocido en todo el mundo por las impresionantes preparaciones que fabrica sobre la base de cualquier modelo del fabricante de Zuffenhausen. Sin embargo, ahora quieren ir un paso más allá. O dos.

Gemballa está desarrollando su propio deportivo, una criatura realmente avanzada técnicamente, para la que este especialista está recaudando fondos para su desarrollo.

Según han confirmado, esta máquina se encuentra en 'fase de planificación técnica' y el primer prototipo se podría contemplar a comienzos de 2020. Ahora bien, no escatiman en elogios, porque prometen una tecnología en cuanto a la conducción y una aerodinámica de última generación.

Tendrá una futura versión híbrida

Y no es para menos, porque sus prestaciones serán acordes a lo que transmite, ya que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzará los 200 km/h en unos 6,5 segundos. Y eso no está al alcance de todos los deportivos.

Para impulsar a esta máquina, Gemballa apostará por un motor de combustión, que lo más probable provenga de un Porsche, sólo que debidamente modificado para la ocasión. Sin embargo, también ofrecerán una versión híbrida, la cual será todavía más potente y rápida. Además, de forma opcional, Gemballa propondrá una transmisión manual para esta criatura como alternativa al cambio automático de doble embrague que también ofrecerá.

La ligereza también será clave en este superdeportivo de Gemballa, de forma que la fibra de carbono está presente en la mayor parte de los elementos estructurales y de su carrocería, donde tampoco podemos pasar por alto sus apéndices aerodinámicos, indispensables para pegar al asfalto a esta criatura capaz de volar a ras de suelo.