¡Está de vuelta! Fernando Alonso regresa con Renault a la F1
FIRMA POR 2+1 AÑOS

¡Está de vuelta! Fernando Alonso regresa con Renault a la F1

El piloto asturiano regresa en 2021 con un contrato de dos años más otro opcional a la que es su casa con el equipo que le dio sus dos títulos mundiales en la Fórmula 1: Renault.

Santiago Casero

8 de Julio 2020 13:35

Comparte este artículo: 137 4

Si ya lo advirtió cuando anunció su 'retirada', nunca dijo hasta siempre, siempre dijo hasta luego...

Pues bien, ese 'luego' resulta que es hoy y Fernando Alonso está de vuelta en la élite del automovilismo, el lugar que le corresponde a un grande que hizo que todo un país se pusiera en pie para aplaudir un hito que no había logrado ningún piloto español hasta que llegó él a la F1, la competición en la que atesora nada menos que 314 grandes premios, 97 podios y 32 victorias. Hoy, Fernando vuelve a la que es su casa, y no solo hablamos de la Fórmula 1 en sí, que es sin duda su hábitat natural, hablamos de Renault, el equipo con el que volverá a pilotar a partir de 2021 y del que él mismo ha dicho tener los mejores recuerdos de su carrera en el gran circo.

Renault: su casa

Renault firma un piloto de garantías, considerado uno de los más grandes de la historia y uno de los mejores y más completos que hayan pisado este planeta. No solo valen los números o cuántos mundiales tenga o deje de tener, como abogan sus críticos, hablan por sí mismas las experiencias en varios ámbitos del automovilismo que solo los más especiales son capaces de acometer. En su carrera, Alonso no solo ha logrado hacerse con dos títulos mundiales en Fórmula 1 y rozar varios más con las puntas de los dedos, sino que ha alcanzado cotas insospechadas para muchos como pueda ser proclamarse campeón del mundo del Mundial de Resistencia, ganar, no una, sino dos veces en las 24 Horas de Le Mans, ganar las 24 Horas de Daytona, participar en el Dakar con un sorprendente 13º puesto de más de 80 coches o competir y estar realmente cerca de proclamarse campeón en las 500 Millas de Indianápolis, certamen en el que probará suerte otra vez este mismo año, por cierto...

Fernando vuelve a casa, a la escudería que le dio la oportunidad y el gran salto de calidad en los inicios de su carrera, la escudería que vio como un grito de rabia, de tensión y de alivio, se convertía en una imagen que no necesitaba más definición que aquel desesperado: ¡toma! Y es que Fernando se ha estado siempre preparando, siempre manteniendo en forma y siempre mejorando con la idea de volver algún día a la más alta competición, a aquello que le corre por las venas y que llevará de por vida consigo como es su gen ganador y su ADN depredador. Depredador de retos, de mitos y de kilómetros, que hace que cada fin de semana de gran premio los espectadores, en especial los españoles, estén frente al televisor esperando que, independientemente del puesto desde el que parta en la parrilla, Alonso saque su magia a relucir y les brinde un espectáculo como el que muy pocos podrían dar.

Ahora, el asturiano regresa a un equipo que lucha por proclamarse como el rey de la clase media, el primero de los mortales, dicho de otro modo, contra rivales como McLaren o el revitalizado Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin el año que viene. Y Fernando vuelve por que sabe del potencial de la escudería, por que se ha informado de todos los planes y conceptos que tienen bajo llave y que quiere y desea luchar por conseguir podios y su tercer título mundial.

2 años + 1

Ha estampado su firma en un contrato plurianual que se resume en dos años más otro opcional. Es decir, a priori estará hasta 2023, pero sí que ha sabido incluir una cláusula que le permitiría liberarse en el caso de que así lo quisiera. Renault ha mejorado respecto a la temporada pasada en medio segundo, unos datos y una dirección que Alonso sabe de antemano y que considera con un potencial interesante. En 2021 se tratará de subir todavía más arriba y tendrán, tanto Renault como Alonso, el 2022 como horizonte cuando, en ese año, las normas cambien por completo e igualen, o esa es la teoría, las fuerzas de las escuderías. Techo presupuestario, nueva normativa, nuevas reglas aerodinámicas, nuevos diseños, elementos comunes, etc... serán el pan de cada día a partir de ese año y será el aliciente para todas las escuderías y pilotos de dar un salto de calidad y asaltar el trono que lleva perteneciendo a Mercedes todos estos años.

Ahora, tocará ver hasta donde es capaz de alzarse Fernando en esta tercera etapa con Renault, recordando que ya estuvo en la primera en la que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, que retornó en 2008 hasta 2010 antes de recalar en Ferrari y que ahora, tras un tiempo entrenando y explorando otros ámbitos y otras disciplinas del automovilismo, comienza esta tercera etapa con el fin y las ganas de lograr podios y, quién sabe... ¿quizá su tercer mundial?

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon