El 'Desafío Peugeot' del Siglo XXI
RALLY CUP IBÉRICA 2018

El 'Desafío Peugeot' del Siglo XXI

Peugeot vuelve a las copas de promoción con el Rally Cup Ibérica, creado entre España y Portugal. 23 equipos, 6 carreras y 20.000 euros de premios en cada una de ellas. El 'Desafío Peugeot' ya tiene sucesor.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

6 de Julio 2018 16:08

Comparte este artículo: 6 4 0

Después de más de 30 años, Peugeot abandonaba su fórmula de promoción en los inicios de la crisis... Pero siempre con la idea de volver. Porque el 'Desafío Peugeot' ha sido el gran semillero de pilotos de rallys en nuestro país. Juan Carlos Oñoro, Borja Moratal, Enrique Gª Ojeda, Sergio Vallejo, Miguel Fuster o Dani Solà son solo algunos de los nombres que dieron sus primeros pasos en los rallys a los mandos de un modelo de la firma francesa desde 1971.

Y ahora, una vez pasada la crisis, en la primera oportunidad que ha tenido Peugeot, se recupera el espíritu del Desafío para dar la oportunidad a un puñado de jóvenes pilotos de demostrar su valía a los mandos del Peugeot 208 R2. Y lo hace a través de una copa de promoción puesta en marcha entre Peugeot España y Portugal y las federaciones de ambos países, en una iniciativa con muy pocos precedentes de trabajo en común.

6 pruebas, incluidos dos rallys mundialistas

La Peugeot Rally Cup Ibérica constará de 6 pruebas -las dos primeras ya se han disputado en Portugal- y en ella participan 23 equipos de los dos países (además de dos coches con pilotos británicos al volante).

Con la colaboración de Peugeot Sport y su distribuidor oficial Sports & You, como socio técnico y logístico y el apoyo de con Pirelli y Total como socios técnicos, la Rally Cup Ibérica ofrece nada menos que 20.000 euros en premios por cada rally, además de un premio final para el ganador que consistirá en poder pilotar un 208 R5 en un rally de los que se disputen en la Península Ibérica en 2019.

De momento, los 23 pilotos y sus copilotos, se afanarán en llevar a lo más alto al Peugeot 208 R2, el coche elegido para esta copa de promoción. El 208 R2 ofrece 185 caballos de potencia a 7.800 revoluciones, cuenta con un cambio manual secuencial de 5 velocidades y tracción delantera. Unas características que han permitido ajustar al máximo el precio del coche -58.000 euros- para que nadie se quede fuera por un tema económico. Además, el precio de la inscripción también se ha afinado al máximo y los 1.900 euros que cuesta incluyen, por ejemplo dos monos de competición o la equipación con la imagen corporativa del nuevo campeonato.

El calendario ofrece, como ya se ha dicho, seis pruebas -tanto en asfalto como en tierra- en total, repartidas en 3 por cada país. Y estas incluyen participar en dos rallys del Mundial. Tras las dos primeras pruebas en Portugal, ahora, la siguiente parada es el Rally de Ferrol. Y el final de este campeonato, en el Rally del Algarve, en octubre. Para entonces tal vez ya hayamos descubierto al futuro Carlos Sainz.

Calendario 2018

Vodafone Rally de Portugal (1ª etapa, 17 - 20 de mayo)

Rali de Castelo Branco (30 de junio - 1 de julio)

Rally de Ferrol (20 - 21 de julio)

Rally Princesa de Asturias (14-15 de septiembre)

RallyRACC Catalunya-Rally de España (1ª etapa, 25 - 28 de octubre)

Rali Casinos de Algarve (17-18 de octubre)

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16