Bentley pone a punto este Bentayga para el Pikes Peak
CON EL MOTOR DE SERIE

Bentley pone a punto este Bentayga para el Pikes Peak

Los chicos de Crewe quieren conseguir que su exclusivo Bentley Bentayga sea el SUV más rápido en coronar el Pikes Peak. Para ello se van a plantar allí con esta criatura que estará pilotada por Rhys Millen.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

20 de Junio 2018 09:13

Comparte este artículo: 13 3 0

El Grupo Volkswagen está apostando verdaderamente fuerte esta temporada por convertirse en los nuevos reyes de la 'subida a los cielos', es decir, el Pikes Peak. Y es que con este impresionante Volkswagen I.D. R buscarán el récord absoluto en esta competición, mientras que también quieren tener en su gama el SUV más rápido en coronar estas 156 curvas.

Para ello contarán con su impresionante Bentley Bentayga, una criatura que en esta ocasión estará pilotada por nada menos que Rhys Millen, todo un experto en esta competición y que ha vencido al volante de un Hyundai en 2012 y repitió en 2015 con un prototipo eléctrico.

Mantiene sus 608 CV de potencia

Para ser el SUV de producción más rápido en Pikes Peak han tomado como punto de partida un Bentayga 6.0 W12 de serie, pero al que han dotado de diferentes modificaciones a todos los niveles, si bien, su corazón Biturbo permanece sin cambios generando los conocidos 608 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Eso sí, sonará todavía mejor, pues Bentley ha instalado un sistema de escape deportivo desarrollado por el especialista Akrapovic. Del mismo modo la tecnología de 48 voltios se mantiene tal cual, pues es la encargada de regular sus suspensiones activas, la dirección en las ruedas traseras...

Ahora bien, para cumplir con la normativa han tenido que instalar una jaula de seguridad en su interior, un asiento de competición firmado por Sparco y con arneses de seguridad, sistema de extinción de incendios... Para contrarrestar este lastre, Bentley ha eliminado algunos detalles de su interior, pero se les ha debido ir la mano, pues se dice que el peso del vehículo ha sido bajado en unos 300 kilos.

Sus exclusivas llantas de 21 pulgadas se han calzado con unos neumáticos específicos desarrollados por Pirelli, mientras que este ejemplar ha sido equipado con el conocido Bentley Styling Specificacion desarrollado por Mulliner, el cual incorpora en su exterior diferentes apéndices aerodinámicos creados en fibra de carbono.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16