comscore

Bentley buscará el récord en el Pikes Peak con este Bentayga

Si no te fijas detalladamente, puede que este Bentley Bentayga pintado en este singular tono denominado Radium Satin no llame tu atención, pues podría tratarse fácilmente de una de las cientos de creaciones ideadas por el artesanal departamento Mulliner para algún que otro privilegiado cliente que se haya decantado por este corpulento crossover de la firma de Crewe.

Sin embargo, si miras bien en su interior, verás que no es un Bentayga convencional, pues sus asientos delanteros se han reemplazado por unos deportivos baquet firmados por Sparco, que cuenta con arneses de seguridad, una jaula de protección interior o un sistema de extinción de incendios.

A por las 156 curvas de Pikes Peak

Y es que todos estos elementos de seguridad son obligatorios para conseguir su objetivo, que no es otro que convertirse en el crossover más rápido en completar las 156 curvas de la emblemática 'subida a los cielos', es decir, Pikes Peak.

Para conseguir dicha proeza, los chicos de Bentley han apostado por la versión más poderosa de su Bentayga, que esconde un corazón 6.0 W12 Biturbo con 608 CV de potencia y 900 Nm. Esta versión es capaz de alcanzar los 301 km/h de velocidad punta y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Y todo ello teniendo en cuenta que este crossover que mide 5,14 metros de largo, pesa la friolera de 2.440 kilos.

Pilotado por Rhys Millen

Pero por sí sólo, este Bentley Bentayga no sería capaz de rebajar el tiempo de 12 minutos y 35,61 segundos, que fue lo firmado por un Range Rover Sport pilotado por Paul Dallenbach en el año 2014. Para ello, los chicos de Crewe han contado con los servicios de nada menos que Rhys Millen, que venció en Pikes Peak en 2012 con Hyundai y en 2015 con un prototipo eléctrico, por lo que experiencia no le falta. Aún así, no ha conseguido igualar a su padre, Rod Millen, quien atesora cinco victorias en esta carrera, todas con Toyota.

Inscrito en la categoría de vehículos de producción, este Bentley Bentayga es prácticamente de serie si no fuera por los elementos de seguridad antes mencionados, pues incluso sus gomas firmadas por Pirelli son las que usan los modelos que están a la venta. Eso sí, para potenciar su imagen lo han equipado con un paquete aerodinámico de carbono que ofrecen desde su departamento Mulliner, mientras que el 6.0 W12 Biturbo sonará mucho mejor gracias a un nuevo sistema de escape desarrollado para el Bentayga por Akrapovic.