Así es el Toyota TS050 Hybrid. El coche de Fernando Alonso
24 HORAS DE LE MANS

Así es el Toyota TS050 Hybrid. El coche de Fernando Alonso

El piloto español, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, correrá al volante de un Toyota TS050 Hybrid la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 16 de junio.

Pablo García

18 de Febrero 2018 11:54

Comparte este artículo: 68 7 0

Fernando Alonso, junto al equipo TOYOTA GAZOO RACING, serán los encargados de lucir este gran coche preparado para ganar Le Mans, y más aún después del abandono del constructor alemán Porsche. La carrera se disputará entre el 16 y 17 de junio. Alonso tendrá como compañeros a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Este nuevo Toyota tiene algunos nuevos cambios: en el capo, el color rojo es el dominante, cuenta con un motor biturbo V6 inyección directa de 2,4 litros con 6 marchas secuenciales contra un V8 atmosférico de los modelos anteriores. Este nuevo modelo, además, cuenta con un sistema híbrido de 8 megajoules de baterías de iones de litio y dos motores eléctricos de 500 CV de potencia conjunta.

El chasis está diseñado de fibra de carbono y aluminio, por lo que es muy ligero (875 kg) y con una suspensión muy deportiva de sistema independiente de barra de tracción de doble horquilla en la parte delantera y parte trasera.

El piloto español, ilusionado

En palabras de Fernando Alonso, este novedoso Toyota "simplemente es alucinante, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, consigue una aceleración como un cohete".

Además, ha añadido que "correr en los mejores escenarios, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota es un privilegio, un sueño hecho realidad. No puedo esperar hasta junio, pero sé que antes de ese gran evento necesito hacer algunos test porque necesitas prepararte para la carrera. Hay que respetar esa carrera y yo voy a hacerlo".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16