martes, 6 diciembre 2022

El último Ferrari V12 empieza a rodar

Ferrari está trabajando en un nuevo coupé con motor delantero V12 que reemplazará al 812 en 2024. Podría ser el último deportivo de la firma del Cavallino Rampante que cuente con un motor V12.

El próximo Ferrari con motor delantero utiliza por ahora el nombre en clave F167 y ha salido a las primeras pruebas bajo la carrocería revisada del Ferrari Roma.

Ferrari F167

Como se puede apreciar, la mula de pruebas muestra un capó más largo y también una carrocería con mayor anchura. Algo evidente, ya que el sucesor del 812 tendrá una distancia entre ejes más larga y una vía más ancha que el Roma, que es más pequeño.

El nuevo Ferrari V12 superará los 800 caballos de potencia

Utilizar un automóvil diferente como mula no es nada nuevo en el mundo del automóvil, de hecho ayuda a la marca a mantener en secreto el aspecto del nuevo coche durante más tiempo. De esta forma pueden empezar a probar la nueva plataforma y también posibles nuevos motores. Basta recordar, como ejemplo, que las primeras mulas de prueba para el Ferrari Purosangue estaban escondidas debajo de algunas carrocerías modificadas de Maserati Levante. Y luego el primer SUV del cavallino no tiene ningún parecido con el del tridente.

Ferrari F167

Lo más probable es que la potencia provenga de combinar el poderío del propulsor V12 de 6,5 litros con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. El resultado nos hace pensar que la cifra de potencia será superior a los 800 caballos, que es lo que desarrolla ahora mismo el Ferrari 812 GTS.

Esperamos que el nuevo deportivo V12 de Ferrari con motor delantero comience a probarse con su propia carrocería, para nos hagamos una idea de su estilo en 2023. Porque incluso aunque los primeros prototipos estarán muy camuflados, podríamos tener una mejor idea de cómo será su aspecto.

Os mantendremos informados.