miércoles, 25 mayo 2022

Llega la ‘Edition 55’ para el compacto más bestia de Mercedes

Mercedes-AMG ha ampliado la gama de modelos especiales «Edition 55» lanzados para celebrar los 55 años de la creación de AMG. En este caso se trata del CLA 45 4MATIC y CLA 45 S 4MATIC, que llega tanto para la versión Coupé como para la Shooting Brake.

Un exterior de lujo que resalta el conjunto

El CLA está pintado con un sofisticado o bien con cosmos un ‘black metallic’ o con un ‘digital white metallic’. Estos subrayan el aspecto exclusivo del compacto junto con los emblemas vinilados de AMG tradicionales y el rombo AMG. Además, monta las llantas forjadas AMG de radios cruzados de 19 pulgadas.
El equipamiento de los modelos «Edition 55» incluye el paquete AMG Aerodynamics. Este está formado por un faldón delantero con un divisor más grande y flics adicionales. En la parte trasera nos encontramos con un alerón AMG y en los laterales cabe resaltar los elementos deflectores en las salidas de aire simuladas del faldón trasero y la aleta del difusor, todo ello pintado en negro brillante. Estos componentes han sido desarrollados en el túnel del viento de la marca alemana y de cara a poder mejorar las características de conducción a altas velocidades y hacer tener al coche un comportamiento mucho más dinámico.

Detalles exclusivos gracias a paquetes AMG

El paquete AMG Night y el paquete AMG Night II también realzan la apariencia deportiva de estos CLA 45 4MATIC y CLA 45 S 4MATIC «Edition 55». El splitter frontal y los elementos de adorno en las lamas de las tomas de aire exteriores están pintados en negro brillante. Destacan las inserciones en los embellecedores laterales AMG, la tira decorativa del lateral y el listón decorativo en la línea de las ventanillas. Como detalle, las carcasas de los retrovisores exteriores están acabados en negro brillo. Cuenta también con las salidas de escape con embellecedores en cromo negro y los cristales son termoaislantes y están tintados de manera oscura. Las lamas en la parrilla del radiador específica de AMG en cromo negro y las insignias de modelo en la tapa del maletero y las aletas en negro brillante completan esta apariencia tan deportiva como exclusiva del CLA. Como último detalle, el tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con distintivo AMG también demuestra una gran atención al detalle.

Un interior tan deportivo como lujoso

El interior se caracteriza por el contraste del negro y del rojo. Los asientos AMG Performance están tapizados con cuero clásico con los dos colores mencionados anteriormente y que, normalmente son sinónimo de deportividad. El volante AMG Performance es microfibra ‘Dinamica’ y lleva grabado la insignia «Edition 55». A su vez lleva una raya negra que conmemora el 55 aniversario de la marca. Los embellecedores de umbral de las puertas llevan las siglas AMG iluminado en rojo y las alfombrillas son de AMG negras hechas con terciopelo de alta calidad y costuras de contraste rojas con el distintivo «Edition 55» tejido también en rojo.

Precios y salida de los acabados

Los modelos ‘45’ de esta ‘Edition 55’ se pueden pedir desde ya hasta diciembre de este mismo año 2022. Los precios son de 12.362,98 euros en la variante S o de 13.995,83 euros teniendo en cuenta el IVA del 21% en España.