domingo, 22 mayo 2022

Peugeot 3008 y 5008, dos de los SUV para comprar en el mercado de ocasión

Aunque lo cierto es que en el mercado de segunda mano aún son los vehículos con carrocerías tradicionales los que predominan, los SUV ya se están comenzando a vender muy bien y los de Peugeot se han convertido en superventas.

En concreto, tanto el peugeot 3008 de segunda mano, como su hermano mayor, el 5008, son muy demandados ahora mismo, en especial por las familias que cada vez necesitan más espacio.

Peugeot 3008

Este modelo sería el equivalente a un compacto en los coches de carrocerías a las que estamos acostumbrados, lo que significa que nos sirve tanto para el día a día como con la idea de hacer viajes siempre que no seamos una familia muy numerosa.

Los modelos más antiguos ya se pueden encontrar por debajo de los 10.000 euros, mientras que los más recientes es posible comprarlos por menos de 20.000, en especial si han pasado ya de los 100.00 km.

De cara al ahorro, lo interesante es que podemos acceder al ya mítico motor 1.6 HDI que llevan los coches de este grupo, que tiene fama de irrompible y de gastar muy poco combustible, pero también es posible comprar una unidad con el motor 1.2 de gasolina si no hacemos demasiados km, la cual será más económica.

Ahora mismo en el mercado de ocasión predominan las cajas manuales, hay disponibles muchas unidades con cajas automáticas y en el caso de los motores diésel más recientes tienen la ansiada pegatina C, lo mismo que todas las unidades disponibles con el bloque de gasolina.

Peugeot 5008

Subimos una categoría, ya que el peugeot 5008 es un vehículo bastante más grande que su hermano pequeño, aunque lo cierto es que los precios son muy similares, puesto que en el caso de los automóviles con menos años nos podemos comprar uno por poco más de lo que vale un 3008.

Se trata de un coche apto para grandes viajes, aunque llevemos niños o mucha carga, pues en un largo de alrededor de 4,6 metros vamos a tener un maletero de más de 700 litros sin la tercera fila de asientos, la cual hace que la posibilidad de carga se reduzca, pero nos permite llevar a otras dos personas más.

Si optamos por las versiones diésel un poco más antiguas, vamos a disfrutar del motor diésel 2.0 de 150 CV (con pegatina C de la DGT) que ya no se vende, más que interesante con el fin de viajar muchos km cargados con poco gasto o incluso a la hora de tirar de una caravana.

En el caso de que nos gusten más las mecánicas gasolina nos tendremos que conformar con motores de tres cilindros, algo que hay que saber antes de comprarlo, pues hay muchas personas que son reacias a estos motores alrededor de los cuales hay disparidad de opiniones.

Como ocurre en el caso anterior, si necesitamos la pegatina C para circular sin restricciones por la zona en la que vivimos y queremos un diésel, habrá que adquirir un coche de los más recientes, pues los más antiguos llevan la pegatina B que nos puede ocasionar muchos problemas.