comscore

BYD. Llega a Europa el segundo fabricante de eléctricos más grande del mundo

Este gigante asiático ha elegido Noruega como el inicio de su expansión por Europa. Este es el país que cuenta con el mercado más adaptado a la venta de vehículos eléctricos y es por esto por lo que BYD ha elegido este lugar para lanzar su Tang EV600 este mismo año.

Noruega abre la veda

Este SUV de tamaño medio cuenta con una autonomía de 520 km y tracción total permanente.En China, el coche cuenta con una batería de 82,8 kWh que da energía a uno o dos motores – allí se ofrece con tracción total o delantera- cada uno de los cuales genera una potencia de 245 CV. Además, en su país de origen también se ofrecen versiones gasolina e híbrida enchufable, cosa que aquí está por ver si llegará, aunque no parece que lo haga.

Por el momento los precios, detalles de potencia y demás no se conocen para el modelo europeo, pero se espera que lleguen con el lanzamiento del modelo año.

Motor16

Además de este SUV eléctrico para Noruega, la compañía china también tiene planes de lanzar una gama comercial eléctrica en Europa. Esta se compondrá de camiones, una furgoneta y un camión de remolque para trabajar en fábricas, puertos o muelles de carga.