Suzuki Swift

Suzuki Swift

El Suzuki Swift es pequeño utilitario que se lanzó al mercado en 1985 y que cuenta ya con cinco generaciones a sus espalda, con la actual lanzada al mercado en 2017. Sus medidas son: 3,84 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,50 m de alto y cuenta con un maletero de 265 litros.

La actual generación ha visto reducido su peso gracias a la utilización de nuevos materiales que junto con la nueva plataforma 'Heartect' de alta rigidez, le hace ser más ágil en curvas y estable en largas rectas.

El fabricante japonés sigue la senda otros fabricantes en vehículos de similar tamaño y ha decidido que esta generación esté unicamente disponible con carrocería de cinco puertas, dejando de lado el diseño para aportar un plus de practicidad.

Actualmente está disponible con un único motor gasolina 1.2 con 90 CV, sin turbo y con inyección multipunto. Puede ir asociado a un caja de cambios manual de 5 velocidades o a un una caja de cambios automática CVT. Cuenta con una versión ECO que acude a la microhibridación para rebajar el consumo medio y las emisiones. Esta versión monta el mismo motor 1.2, pero con la posibilidad de elegir entra tracción delantera o total, lo que convierte a este pequeño urbanita en uno de los 4x4 más económicos del mercado con un precio de 15.970 €.

No podía faltar la versión Sport que tantos fans tiene a lo largo del globo. El Suzuki Swift Sport 2020 cuenta con el motor 1.4 boosterjet, heredado de sus hermanos mayores, que en este caso rinde 130 CV, en combinación con un sistema Mild Hybrid de 48 V que incrementa el peso del vehículo en 15 kilogramos. Esta versión "GTI" es más ancha y más baja que las otras y además cuenta con un suspensiones mejoradas y unos frenos con discos ventilados en la parte delantera. La caja de cambios tiene 6 velocidades y unos recorridos muy cortor y precisos, aumentando el placer de conducción

Los niveles de equipamiento se reducen a dos, los denominados GLE y GLX, y el precio de partida, sin descuentos, es de 13.670 €.

Versiones y precios del Suzuki Swift

Sigue Motor16
Salon