El Peugeot iOn es un vehículo eléctrico que mide 3,47 metros de longitud, tiene cinco puertas y cuatro plazas. Comparte gran parte de su estructura y el motor con el el Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MiEV. El volumen del maletero es 166 litros, de lo más bajo entre sus alternativas por tamaño.
El motor eléctrico del iOn es síncrono de imanes permanentesy da 67 CV de potencia máxima y 180 Nm de par máximo. Son unas cifras idénticas a las del C-Zero y el i-MiEV. El motor mueve las ruedas traseras a través de un diferencial. Este Peugeot puede alcanzar 130 km/h de velocidad punta y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 15,9 s. El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de la batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 48 Ah (16 kWh) y suministra la corriente a una tensión de 330V. Puede ser recargadas de dos formas. Una, conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estaría a plena carga en unas 6 horas. Otra, con un sistema de carga rápida a la red trifásica de 380V llamado CHAdeMO, que permite recargar la batería un 50% en 15 minutos y un 80% en unos 30 minutos.
El iOn únicamente está disponible con un nivel de equipamiento. Incluye seis airbags, control de estabilidad, faros antiniebla, encendido automático de las luces, ordenador de viaje, aire acondicionado, equipo de sonido con lector de CD compatible con MP3, manos libres Bluetooth y conexión USB, elevalunas eléctricos en todas las plazas y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros elementos. No lleva rueda de repuesto, ya que su lugar habitual en el maletero está ocupado por el motor y la batería. En la parte delantera, el lugar habitual del motor, están los sistemas eléctricos de los limpiaparabrisas, la calefacción y el aire acondicionado. Se puede adquirir desde 17.690 euros.