Lexus IS

Lexus IS

El Lexus IS es una berlina de cuatro puertas que mide 4,67 metros de longitud de la marca de lujo que pertenece a Toyota y que va por su tercera generación. Este modelo nació allá por 1999 para luchar contra los Audi A4 y BMW Serie 3. La gama que se vende actualmente data de 2014 e incluía mejoras en el equipamiento, crecía en tamaño y sufría algunas modificaciones en el habitáculo. Como pasa con el CT, pese a que en otros países puede tener mecánicas diésel y gasolina, en el nuestro solo llega en versión híbrida.

La mecánica híbrida viene impulsada por un motor de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 143 CV, que dan una potencia máxima conjunta de 223 CV. El motor de gasolina tiene una cilindrada unitaria alta (2.5 litros repartidos entre cuatro cilindros) y funciona con ciclo Atkinson. Tiene inyección doble (directa e indirecta), distribución variable en admisión y escape y un sistema de recirculación de gases (EGR). La versión «250», que estuvo a la venta hasta octubre de 2014, tiene un motor de gasolina con seis cilindros colocados en «V» y 208 CV de potencia máxima asociado a un cambio automático de convertidor de par de seis relaciones.

Desde noviembre de 2014 todos los IS 300h tienen faros antiniebla de leds y existen cinco niveles de equipamiento: «ECO», «CORPORATE», «EXECUTIVE», «F SPORT» y «LUXURY». Desde los niveles básicos el equipamiento de serie incluye, entre otros elementos el airbag de rodilla para conductor y acompañante, faros de xenón para luces cortas y largas, conexión automática de luces, entrada para dispositivos USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles. El precio de la versión más asequible del Lexus IS es de 35.900 euros.

Versiones y precios del Lexus IS

Sigue Motor16
Salon