comscore

Mini Cabrio 2025, un clásico moderno que huye de lo eléctrico

El nuevo Mini Cabrio 2025 llega con características actualizadas que siguen llamando la atención y convirtiendo a este modelo en un auténtico icono gracias a su combinación de diseño y tecnología de última generación. Y además, sin perder la esencia, pues a pesar de que el mundo del automóvil se dirige hacia la electrificación, Mini ha decidido mantener su línea tradicional de motorizaciones de combustión interna en este modelo para dar respuesta a todo tipo de clientes.

El Mini Cabrio presenta un diseño exterior que ha sido revisado y actualizado. En él destacan los nuevos paragolpes tanto frontales como traseros, así como los elegantes gráficos LED que aportan un toque moderno sin perder la esencia Mini. Además, se ofrecen nuevas opciones de llantas de aleación que permiten personalizar aún más el vehículo.

Entre sus características más llamativas, a simple vista, podemos destacar que se ofrecen llantas entre 16 y 18 pulgadas; que cuenta con una capota de lona, como se puede esperar de un modelo clásico que se puede plegar parcial o completamente en tan solo 18 segundos, incluso a velocidades de hasta 30 km/h.

Muchos cambios en el interior del Mini Cabrio

MINI CABRIO 32 Motor16

La capacidad del maletero del Mini Cabrio es de 215 litros, lo que representa 5 litros más que el modelo hatchback. Sin embargo, con la capota bajada, el espacio se reduce a solo 160 litros, lo justo para un par de mochilas en una escapada de verano.

El habitáculo del descapotable de la familia Mini es donde se observan los cambios más significativos. Este modelo incorpora la última tecnología disponible en la gama Mini, con un diseño centrado en el conductor que mejora la experiencia de conducción.

Pero hay muchos más cambios, que en detalle se pueden resumir en la pantalla táctil OLED de 9.4 pulgadas como elemento central, complementada por un sistema de head-up display que reemplaza el tradicional cuentakilómetros. Cuenta con materiales de tapicería que incluyen telas tejidas y poliéster reciclado, que le dan un toque de sostenibilidad al vehículo.

MINI CABRIO 19 Motor16

Además el acabado JCW cuenta con cuero sintético negro con costuras en rojo, ofreciendo una atmósfera más deportiva y elegante. Y en busca del máximo confort para los viajeros cuando se circula con la capota quitada, se incorpora un deflector de viento integrado entre los asientos delanteros y traseros para optimizar el flujo de aire y mejorar la comodidad al conducir con la capota abierta.

Dos motores de gasolina, únicas alternativas de propulsión

MINI CABRIO 29 Motor16

Y en el apartado de la propulsión es donde el Mini Cabrio 2025 apuesta por un enfoque más clásico. a diferencia de otros modelos que están adoptando la electrificación, este descapotable se ofrece únicamente con motores de combustión interna. Está construido sobre una versión actualizada de su plataforma, y presenta dos opciones de motorización. Por un lado, el Cooper C Convertible: Con un motor de 2.0 litros turboalimentado, que ofrece 160 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Y por otro el Cooper S Convertible que eleva la potencia a 200 caballos con 300 Nm de par máximo.

Ambos modelos utilizan una transmisión automática de doble embrague, sin opción manual, lo que optimiza la experiencia de conducción. Y por quedarnos con algún dato de su rendimiento, la aceleración del Cooper S Convertible de 0 a 100 km/h se completa en 6,9 segundos. Aunque la firma británica ha confirmado que una versión de competición JCW del Convertible llegará pronto, no hay planes para un Cabrio totalmente eléctrico. Esto puede decepcionar a algunos entusiastas de los vehículos eléctricos, pero al menos, seguro que mantiene la esencia de la marca británica.

MINI CABRIO 27 Motor16

La producción del Mini Convertible 2025 se llevará a cabo en la planta de Oxford, Reino Unido, una vuelta a casa luego de que su antecesor fuera fabricado en Países Bajos. Las primeras entregas están programadas para principios de enero de 2025.