comscore

El Mercedes-AMG CLE53 Cabrio pierde camuflaje

El Mercedes-AMG CLE53, el nuevo deportivo de la marca alemana, que sustituye al Clase C Cabrio y el Clase E Cabrio -se sitúa por tamaño entre ambos- está preparado para mostrar la variante más radical, la que firma AMG, la división de competición de Mercedes. Nuestros fotógrafos espía confirman con estas fotos que el CLE53 en su versión cabrio va a ser una realidad en unos pocos meses.

El nuevo modelo es fácilmente reconocible incluso viéndolo camuflado. Se aprecian gracias a sus cuatro salidas de escape redondas, lo que anticipa que va a tener un rendimiento sobresaliente, como corresponde a todos los modelos que llevan la placa AMG con la firma del operario que lo ha montado. Un marchamo de calidad que sigue siendo seña de identidad de la firma.

Mercedes AMG CLE53 Convetible 1 Motor16

En estas nuevas fotos, podemos apreciar cómo el camuflaje parece ser un poco más ligero en comparación con anteriores ocasiones en las que ha sido fotografiado por nuestros colegas. Eso que nos permite echar un vistazo más detenido a las características y lo que podemos esperar de este emocionante modelo.

Caudal de potencia para el Mercedes-AMG CLE53

El Mercedes-AMG CLE53 se va a convertir en uno de los hermanos menores en la línea de Mercedes-AMG -solo los Clase A y GLA tendrán menos tamaño que este modelo-. Pero el tamaño no significa que vaya a estar falto de potencia… más bien al contrario. Se espera que este modelo CLE53 cuente con un motor de seis cilindros y 3.0 litros con turbocompresor, que podría ofrecer una cifra de potencia de alrededor de 435-440 caballos.

Mercedes AMG CLE53 Convetible 10 Motor16

Inicialmente, se rumoreaba que el futuro Mercedes-AMG CLE 63S -que se situará por encima del 53 en la gama- utilizaría un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, similar al que se encuentra en el Mercedes-AMG C63S, pero los últimos rumores sugieren que podría contar con un motor de seis cilindros con tecnología híbrida enchufable, que también se espera que se incluya en el próximo AMG E63S. En este caso ya se está hablando de una potencia que rondaría los 700 caballos, con lo que los más de 400 de este 53 parecen una cifra perfecta.

Se espera que el debut del Mercedes-AMG CLE53 Cabrio se produzca a principios o mediados de 2024. Y para la llegada al mercado habría que esperar algo más. Una espera que a los entusiastas de los automóviles deportivos y de alto rendimiento de la marca alemana se les va a hacer larga. Pero seguro que el resultado va a merecer la pena.