comscore

Volvo V40 Cross Country. Único en su especie

Una cantidad bastante razonable cuando a cambio la marca sueca entrega un modelo con estética todoterreno, una altura libre al suelo elevada 40 mm respecto al V40 normal, un motor diésel de nueva generación con mucha fuerza y un consumo homologado de tan solo 3,7 l/100 km, y una presentación que brilla con luz propia gracias a los detalles específicos y a un equipamiento fabuloso.

La versión Cross Country del V40 es eso y mucho más ya que la gama contempla nada menos que 20 versiones con motores diésel y gasolina de gran rendimiento y bajo consumo, diferentes niveles de acabado para que nadie eche de menos nada y tracción delantera o total con la finalidad de que en las versiones de mayor potencia quede asegurada la transmisión de la fuerza al asfalto cuando la adherencia se reduce. Volvo se adelantó hace ya tiempo a las últimas tendencias de conectividad.

Tecnológicamente a la última

Y utiliza de forma habitual las pantallas digitales, los sistemas de infoentretenimiento y la posibilidad de comunicarse directamente con el vehículo a través de una aplicación para smartphone. Desde ella se puede bloquear, desbloquear, comprobar el nivel de combustible, precalentar, preenfriar, localizar o comprobar el kilometraje del vehículo. Además, ya está disponible la compatibilidad con smartwatch para Android Wear, Apple Watch y iPad.

1 QsBcEF30vH4W1 Motor16

Todo a través del sistema Sensus Connect que además permite utilizar servicios disponibles en la nube. Y el panel de instrumentos gráfico expresa la funcionalidad emocional, mostrando en todo momento la información más importante justo delante del conductor. Este puede elegir entre tres temas gráficos: Elegance, Eco y Performance. El V40 Cross Country puede equiparse con una completa familia de motores de la familia Drive-E de 4 cilindros que pueden combinarse con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades (D4, T4 y T5), con otra de seis (D2 y D3) o con un cambio manual de seis marchas diseñado para mejorar la economía. Las versiones con caja de cambios automática tienen levas en el volante para cambiar manualmente de marcha.

Hasta 245 caballos

 El V40 Cross Country se puede escoger con dos inquietos motores de gasolina T4 y T5 con 190 y 245 caballos respectivamente, asociados a la tracción total y al cambio automático de 8 marchas. En este caso destaca el consumo homologado por la versión de 245 caballos, unos sorprendentes 6,4 l/100 km para una mecánica de este nivel. Pero si hay que hablar de consumos casi de record, hay que referirse a las versiones turbodiésel con la revolucionaria tecnología i-Art.

Como el biturbo de 190 caballos que ha homologado en este modelo un excepcional consumo de 4,0 l/100 km. Esta mecánica incluye la innovadora tecnología i-ART con información sobre la presión de cada inyector de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión tradicional en la tecnología common rail. Cada inyector tiene encima un chip inteligente que controla la presión de inyección. Con esta información, el sistema autoadaptativo i-ART garantiza que se inyecte la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.

2 QsBcEF30vH4W1 Motor16

Pero los D2 y D3 no se quedan atrás. El primero, con 120 caballos y 3,7 l/100 km de consumo, es un estupendo motor de entrada a la gama. Y el D3, con 150 caballos, un propulsor muy equilibrado. A nivel de seguridad los V40 Cross Country destacan por su control de descenso de pendientes en los versiones AWD, y por una envidiable batería de sistemas de ayuda a la conducción entre los que destacan la tecnología de detección de peatones y ciclistas, el City Safety, alerta por cansancio, la alerta de cruce, el reconocimiento de señales, las luces largas activas, el control de velocidad adaptativo, el asistente de carril o la información de puntos ciegos.

Motor D2, gasta 3,7 l/100 km

El motor D2 de 120 CV Drive-E es de una nueva familia con tecnología de baja fricción, innovadores sistemas de gestión y avanzada tecnología turbo. La tecnología autoadaptativa i-ART es una novedad mundial que garantiza la inyección de la cantidad idónea de combustible en cada cilindro para optimizar la eficiencia y el rendimiento del combustible. El V40 Cross Country D2 consume 3,7 l/100 km.