comscore

Volkswagen Tiguan. Estrena un nuevo 2.0 TSI

Será este mismo verano cuando en Estados Unidos comience a venderse la última generación del Volkswagen Tiguan. Allí exclusivamente estará disponible con una única motorización, que resulta ser un actualizado 2.0 TSI. Concretamente hablamos del propulsor EA888 3B, que más adelante será trasladado bajo el capó de modelos como los Jetta, Passat, Beetle o Golf. En todos ellos reemplazará al actual 1.8 TSI, que genera 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor.

Revisado por completo

Volkswagen ha revisado por completo este conocido 2.0 TSI. Pues han modificado su bloque de hierro fundido, válvulas y muelles de las mismas, pistones de aluminio, bielas, culata… Este motor ofrece un modo de funcionamiento Miller, que le permite ser verdaderamente eficiente. Todo esto ayuda a que semejante mecánica sea capaz de generar 185 CV de potencia a 4.400 rpm y también 300 Nm de par motor desde 1.600 rpm. Exclusivamente estará asociado a una transmisión automática (se desconoce si será DSG o Tiptronic como la que usa actualmente) y se ofrecerá en versiones de tracción delantera o tracción total 4Motion.

Ahora bien, habrá que esperar a la fecha de su comercializanción para descubrir los consumos y las emisiones homologadas, al igual que sus precios. Recordemos que el actual Tiguan arranca allí en 24.995 dólares (22.270 euros) y que apuesta por un motor 2.0 TSI de 200 CV, equipado de serie con un cambio Tiptronic de 6 velocidades.