comscore

Toyota Yaris, Auris, Verso y Avensis 2017. Pequeños retoques

No ha acabado el año, pero Toyota ya está presentando la actualización de sus modelos más populares, con pequeños cambios estéticos en su gama más popular. Así, una característica común a las cuatro familias de la marca japonesa es que van a contar con un nuevo color en su carrocería, Rojo Tokio, además de llantas de aleación de nuevo diseño. Cambios disponibles en los Toyota Yaris, Auris, Verso y Avensis, los modelos fabricados en Europa. 

El Yaris, que ha conseguido gran éxito en el segmento de los utilitarios (de las 144.000 unidades vendidas en en 2011 se ha pasado a más de 160.000 en los primeros 9 meses de 2016) contará con el nuevo color en las carrocerías de un solo tono. Y para las versiones bitono incorpora un nuevo acabado negro metálica en el techo, el pilar A, los retrovisores…

Auris, con Toyota Safety Sense

El Auris, que también ha visto crecer sus ventas y en el que la versión híbrida ya representa un 60 por ciento del total de los Auris vendidos, estrena también el nuevo color para la carrocería, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos deportivos en negro y con una nueva tapicería en Alcantara. 

Además incorpora de serie, tanto en el Auris de 5 puertas como el familiar Touring Sports, de serie el Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad con avanzados sistemas de ayuda a la conducción, como un sistema de Pre-Colisión (PCS), Alerta de Salida de Carril (LDA), Luces Automáticas (AHB) y Sistema de Reconocimiento de Señales (RSA).

En el caso del Verso, el monovolumen de la marca japonesa, estrena nuevos asientos, con una tapicería de alta calidad y costuras en rojo, así como unos respaldos en relieve. Ese color rojo coincide con el nuevo color rojo de la carrocería. Y se ofrecen una nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo diseño.

Por último aparece el Avensis, la berlina, disponible en carrocerías sedán y familiar, que cuenta con el nuevo color para la carrocería, además unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con un tratamiento mecanizado. 

La nueva gama de modelos Toyota 2017 estará disponible a lo largo de este mes de diciembre, aunque no ha especificado si hay cambios de precio.