comscore

Skoda Citigo 2017. Renovado por dentro y por fuera

El modelo más pequeño y funcional de la marca checa se pone al día para aforntar con garantías la segunda mitad de su vida comercial. Esta actualización, que será presentada oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presenta pequeños cambios en su imagen y algunas mejoras en su interior.

Un lavado de cara muy ligero pero muy efectivo

Pese a que Citigo estrena nueva imagen, a simple vista estos cambios apenas son apreciables. Solo si te fijas con mucha atención observarás que ahora cuenta con un nuevo acabado para la parte inferior del paragolpes delantero, luciendo también un nuevo diseño para sus ópticas, su capó y sus llantas. Estas nuevas ópticas cuentan con iluminación LED para las luces diurnas y los faros antiniebla cuentan con la función de iluminación en curva. Su calandra también ha cambiado y ahora estrena un logotipo sobredimensionado.

Gracias a estos cambios introducidos en su diseño, el Citigo es ahora 34 mm más largo, llegando a los 3.597 mm mientras que su anchura, de 1.645 mm y su altura, de 1.478 mm se mantienen intactos, como su maletero, de 251 litros (951 litros con los asientos traseros abatidos). Por su parte, el diseño de las llantas de aleación ha sido renovado también y Skoda ofrece ahora nuevos tonos para su carrocería.

Si hablamos de su interior, las mejoras han pasado por la introducción de un nuevo volante multifunción y una nueva disposición de la instrumentación que mejora sensiblemente la lectura a golpe de vista de todos los apartados del vehículo. En el apartado tecnológico destaca su nuevo sistema multimedia que utilizará nuestro propio smartphone para informarnos de más detalles a través de una aplicación, siendo válida tanto para iOs como para Android.

Para concluir, la gama de motores del Skoda Citigo 2017 mantiene sus dos propulsores tricilíndricos de gasolina -con potencias de 60 y de 75 CV-, a la que añadirá una nueva de 68 CV que podrá mover el coche con gas natural comprimido(GNC).