comscore

Porsche Cayenne Turbo S. Una bestia con 570 CV

Porsche ha presentado el Cayenne «de serie» más potente de toda la historia, el renovado Porsche Cayenne Turbo S. Lo primero que se ha modificado es su propulsor 4.8 V8 Biturbo, que ahora proporciona una potencia de 570 CV (20 CV más que su antecesor) y un par máximo de 800 Nm. Como antes, se combina con una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente.

Roza los 300 km/h

Con todo ello, este SUV que tiene un peso de 2.235 kilos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h, mientras que en 4,1 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h, lo que son 0,4 segunos menos que su antecesor. Homologa un consumo medio de 11,5 l/100 km y unas emisiones de 267 g/km de CO2.

Sin lugar a dudas, este renovado Porsche Cayenne Turbo S se convierte en un digno rival de vehículos de la talla de los BMW X5 M y BMW X6 M, el nuevo Range Rover Sport SVR o los también nuevos Mercedes AMG GLE 63 Coupé

Con un equipo de frenos propio de un F1

A nivel dinámico, los Porsche Cayenne Turbo S cuentan con un potente equipo de frenos compuesto por cuatro discos carbocerámicos PCCB. Los delanteros tienen un diámetro de 420 milímetros y presentan unas imponentes pinzas de freno de diez pistones. Detrás se «conforma» con discos de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones, por lo que no habrá problemas para detener este SUV de más de dos toneladas.

En su equipamiento de serie también encontramos elementos como el control dinámico del chasis PDCC, el Porsche Torque Vectoring Plus PTV Plus, los faros delanteros LED o las llantas de 21 pulgadas, que están calzadas con unas «gomas» en medida 295/35. Por último tampoco falta un sistema de escape deportivo.

Así, no es de extrañar que Porsche asegure que han firmado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 59 minutos, de manera que se convierte en el SUV más rápido en recorrer el «Infierno Verde», por delante de los 8 minutos y 4 segundos que registró el BMW X6 M y los 8 minutos y 14 segundos que necesitó el Range Rover Sport SVR.

Eso sí, toda esta potencia, lujo, tecnología, equipamiento y exclusividad tiene un precio, que no es ni más ni menos que los 192.590 euros que Porsche pide por cada unidad del Cayenne Turbo S, que llega a los concesionarios en el segundo trimestre de 2015.