comscore

Porsche Boxster Spyder. Para amantes de la conducción

Porsche enriquece la gama Boxster con la incorporación de la versión más potente y extrema de este deportivo roadster de dos asientos, la cual ha bautizado como Spyder.

Con una capota específica y manual

Estétiticamente el nuevo Porsche Boxster Spyder se diferencia del resto gracias a elementos como sus exclusivas llantas de 20 pulgadas (cuenta con neumáticos 235/35 delante y 265/35 detrás) o gracias también a la cubierta posterior, bajo la cual se oculta su nueva capota de lona, que en este caso es de accionamiento manual con el fin de minimizar el peso final de conjunto. También para reducir el peso de este Porsche Boxster Spyder, se prescinden de elementos como el climatizador automático o el sistema de sonido, aunque si el cliente lo prefiere, su deportivo Boxster Spyder puede salir de la fábrica con estos dos elementos sin coste adicional. Es por todo ello que el peso final es de 1.390 kilos, lo que vienen a ser 30 kilos menos que un Porsche Boxster GTS.

Sin climatizador ni radio

Además de la mencionada ausiencia de equipo de sonido y sistema de climatización, en el habitáculo del Porsche Boxster Spyder llaman la atención sus deportivos asientos, que están tapizados como el volante en tejido Alcántara. Eso sí, los asientos que se pueden apreciar en las imágenes, inspirados en los del exclusivo Porsche 918 Spyder tienen un precio adicional de 1.629 euros.

Para aportar un comportamiento dinámico aún más extremo, estos Porsche Boxster Spyder presentan una suspensión específica. Se han revisado sus muelles y amortiguadores, de manera que ahora es más rígido, mientras que su altura libre al suelo se reduce en 20 milímetros. También su equipo de frenos proviene del deportivo Porsche 911, es por ello que equipa cuatro discos son ventilados y perforados, y tienen 340 milímetros de diámetro los delanteros y 330 milímetros los traseros.

3,70 kg/CV

Por último, para impulsar a este Boxster Spyder, Porsche ha apostado por utilizar el mismo propulsor 3.8 de 6 cilindros horizontales que mueven a los nuevos Porsche 911 y también al nuevo Porsche Cayman GT4. Este propulsor bóxer genera una potencia de 375 CV, de manera que se queda a medio camino entre los 350 CV de un Porsche 911 y los 400 CV de un Porsche 911 S. También «pierde» 10 CV si lo comparamos con el motor de los mencionados Cayman GT4. También su par máximo es de 420 Nm y se combina de forma exclusiva con una caja de cambios manual con 6 velocidades, no ofreciéndose el cambio PDK de doble embrague.

Gracias a todo ello, el Porsche Boxster Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, mientras que los 160 km/h los alcanza en apenas 9,5 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h, datos que lo colocan como el Boxster más rápido de la historia. Su consumo medio homologado es de 9,9 l/100 km con unas emisiones de 230 g/km de CO2.

Además de ser el Boxster más rápido y potente, también es el más caro, pues cuesta 26.759 euros más que un Porsche Boxster GTS, pues este Boxster Spyder cuesta nada menos que 109.292 euros.