comscore

Nissan Vmotion 2.0. Reinventa el sedán

Nissan ha presentado en el Salón de Detroit el concept Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro de lo que la marca japonesa quiere que sean sus sedán, además de incorporar en él la filosofía Intelligent Mobility de Nissan. Se trata de una berlina de 4,86 metros de longitud que combina un refinado estilo y un diseño emocional mezclándolo con la amplitud y el espacio para ofrecer una experiencia de viaje de los más exclusivo.

El Nissan Vmotion 2.0 es un nuevo paso en la evolución del diseño frontal «V-Motion» que se ha convertido en la característica del frontal de muchos modelos de la firma japonesa. Aunque en este caso esos rasgos van un paso más allá al formar una figura tridimensional con una iluminación alrededor muy personal y que tiene funciones de lo que Nissan denonima la Intelligent Mobility -el plan de la marca para alcanzar la meta de cero emisiones y cero accidentes-. Por ejemplo, la iluminación brilla de un modo especial cuando el coche está en modo ProPILOT, que permite una conducción semiautónoma, como ya ofrece Nissan en el Serena en el mercado japonés. Otros rasgos característicos en el diseño exterior del coche son el techo flotante o la peculiar forma de la luna trasera, que desciende desde el techo y se funde con el capó trasero. 

Un efecto que además se acentúa por el acabado en color carbón con una línea en color plata acentúa la línea del techo. Son líneas inspiradas por el lenguaje de diseño de Nissan, «Emotional Geometry» (Geometría emocional). En estos detalles, en la parte posterior del coche aparecen una distintivas luces traseras en forma de boomerang que remarcan la amplitud del vehículo. Y como ocurre en el fronta, también el difusor trasero brilla cuando el coche va en modo ProPILOT.

Puertas de apertura enfrentada

Para acceder al interior, se han dispuesto unas puertas de apertura enfrentada mediante las que se accede a un habitáculo sin pilares, lo que invita a acomodarse en un interior pensado para cuatro ocupantes, en el que los materiales como el cuero o la madera tienen gran protagonismo. El tablero continúa con la línea de diseño «Gliding Wing», e integra el panel de instrumentos y sistema de infotenimiento para el conductor y para el pasajero. Cuenta con una pantalla horizontal que integra la interfaz gráfica de usuario de ProPILOT. Y para los pasajeros traseros se ofrece una pantalla más pequeña en la consola central que puede servir como una extensión del monitor principal.

Los asientos de cuero flexible se han realizado con un acolchado especial, sin hilos y el volante se ha diseñado para permitir al conductor y el pasajero ver claramente la pantalla de infoentretenimiento sin que ningún elemento se interponga en esa visión. Y cuando el coche está en modo ProPILOT la cabina ofrece al conductor y al pasajero un gran confort y el cuadro cuenta con un panel táctil multifuncional para manejar el sistema de infoentretenimiento.

El equipo de audio es otro de los elementos destacados. Gracias al acuerdo de Nissan y Bose, que ha dado por ejemplo frutos como el nuevo sistema de audio incorpordaddon en el nuevo Micra, este Vmotion ofrece los innovadores altavoces Bose UltraNearfield mediante los que se puede controlar la dirección y distancia del sonido para generar un campo sonoro de 360 grados alrededor del conductor.