comscore

Nissan GT-R 2017. Más 'rabioso' que nunca

Nissan muestra en el Salón de Nueva York la renovación de su deportivo radical, el GT-R, un coche que ya es referencia entre los deportivos de altas prestaciones por su imbatible relación entre precio y prestaciones. 

Y en esta remodelación, los diseñadores de Nissan le han dotado de una nueva imagen aún más poderosa. En el frontal incorpora la nueva parrilla V-Motion en acabado mate, una parrilla más grande para poder refrigerar mejor el motor. Tambien se rediseña el capó y cuenta con nuevos spoiler y parachoque que además ayudas a ofrecer el mejor apoyo aerodinámico a altas velocidades. 

La parte trasera también ha sido modificada para favorecere el flujo de aire, a lo que se han añadido nuevas tomas de ventilación junto a la salida de escape, que cuenta con cuatro tubos. Todo esto convierte al Nissan GT-R en un modelo más aerodinámico que el anterior, lo que garantiza mayor estabilidad.

1 Mvo57Ut692R8P Motor16

Interior premium y deportivo

En el interior hay cambios para dotarlo de un toque más premium. Asi por ejemplo, el salpicadero se ha rediseñado y ahora está recubierto en cuero cosido a mano. Se ha reducido el número de botones en la consola central, pasando de 27 a 11 y cuenta con una gran pantalla central de 8 pulgadas.

Y pensando en el conductor, las levas de cambio han sido resituadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante. 

570 caballos

Por supuesto, el corazón de este deportivo también mejora. Con la base del motor V6, de 3,8 litros, 24 válvulas twin-turbo, cuya fabricación es realizada a mano por uno de los únicos 5 maestros TAKUMI existentes, la potencia ahora crece hasta los 570 caballos a 6.800 revoluciones con una cifra de par de 637 Nm de par.

2 Mvo57Ut692R8P Motor16

Este motor está ahora gestionado por una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades que ofrece unos cambios más suaves y rápidos. Y también se ha retocado el característico sonido del Nissan GT-R gracias a unos nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.

El chasis es ahora más rígido y ofrece una nueva suspensión que ofrece una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad total en el paso por curva. Cuenta con nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas.

A partir del mes de abril, aunque no sabemos si en Europa también, podremos empezar a comprobar si cumple todo lo que su imagen promete.