comscore

Mitsubishi Eclipse Cross. Nuevo todocamino deportivo

La firma de los tres diamantes rescata un nombre tan legendario como es el de Eclipse (nombre de un deportivo coupé que los más nostálgicos recordarán), para su nuevo todocamino de aire deportivo, un crossover que va a ser presentado en el próximo Salón de Ginebra y que este mismo otoño llegará a los concesionarios europeos para incrementar la gama crossover de la firma nipona.

Dynamic Shield

Mitsubishi apuesta por el conodico diseño Dynamic Shield para el exterior de este particular Mitsubishi Eclipse Cross, con un frontal donde gana protagonismo su generosa parrilla y los faros con tecnología Full LED. Todo ello se enmarca con detalles cromados, molduras oscuras y generosas llantas de aleación que ayudan a incrementar su carácter aventurero.

La zaga es un punto clave en este Mitsubishi Eclipse Cross, pues llama la atención la marcada caída del techo en su parte final, que se desconoce si repercutirá negativamente en la altura interior de las plazas traseras. El portón trasero está formado por dos piezas de cristal dividas por un discreto alerón en el que se ha colocado la tercera luz de freno. Curiosamente en estas primeras imágenes parece que se ha prescindido de un práctico limpialunetas, aunque puede que se haya colocado bajo el alerón superior al igual que suedede en otros crossover como por ejemplo los Lexus RX450h.

Más tecnología

No se han facilitado imágenes de su habitáculo, pero Mitsubishi asegura que será diferente a lo que conocemos en los otros crossover de la firma nipona, de forma que se ha trabajado para realzar la deportividad de este modelo, que estrenará una generosa pantalla central para el sistema de infoentretenimiento. Novedad también será la llegada de un Head Up Display que permitirá al conductor visualizar mejor los datos referentes a la conducción.

Contará con un notable espacio interior, pues este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross tomará como punto de partida la misma plataforma que actualmente emplean los Mitsubishi ASX, pues presentan la misma distancia entre ejes: 2.670 milímetros. Eso permitirá ofrecer unas espaciosas plazas posteriores y también un generoso maltero, pues en el caso del ASX es de 416 litros. En este Eclipse Cross se podrá incrementar gracias a un respaldo trasero que estará dividido en dos partes 60:40.

Al tomar como punto de partida el mencionado Mitsubishi ASX, su tamaño exterior no difiere en exceso, pues mide de largo 4,40 metros, cuatro centímetros más que su hermano de los tres diamantes. También son 30 centímetros menos que un Mitsubishi Outlander. Este Mitsubishi Eclipse Cross mide 1,80 metros de ancho y 1,68 metros de alto.

Aunque se trata de un todocamino, seguro que se comercializan versiones equipadas con un sistema de tracción delantera, aunque también se ofrecerá con el avanzado sistema Super All-Wheel Control (S-AWC) que controla de forma electrónica el reparto de potencia entre sus cuatro ruedas.

Nuevas mecánicas

Este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross estrenará una generación de modernos propulsores de gasolina, que llegan con un avanzado 1.5 Turbo de cuatro cilindros, dotado de inyección directa que eroga 160 CV de potencia. Esta mecánica se asociará a una transmisión automática del tipo CVT que tendrá 8 velocidades si seleccionamos el programa Sport. Tres meses después de su lanzamiento se ofrecerá un actualizado 2.2 DI-D, que podría incrementar su potencia desde los actuales 150 CV y que se ofrecerá junto a una nueva transmisión automática de 8 velocidades (es de suponer que ambos propulsores también estarán disponibles con un cambio manual de 6 relaciones). Y aunque no está confirmado por el momento, este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, podría sumar en un futuro una eficiente mecánica híbrida enchufable, a imagen y semejanza de la que usa actualmente el Mitsubishi Outlander PHEV.