comscore

Mazda3 2017. Puesto al día para Europa

Después de estrenarse en el mercado japonés, la actualización del Mazda3 llega al mercado europeo. Con ligeros cambios que afectan tanto a las carrocerías de cuatro como a las de cinco puertas, el Mazda3 está más en forma que que nunca.

Misma imagen con ligeras pinceladas

Si nos fijámos en su exterior apenas apreciaremos los cambios. Éstos se centran en un nuevo paragolpes o la nueva posición de los intermitentes delanteros enmarcados en una nueva pieza de aspecto cromado. Los faros delanteros también se han rediseñado y opcionalmente podrán equipar un nuevo sistema de iluminación Full LED al igual que sus hermanos mayores, los Mazda6 y Mazda CX-5.

Como es natural, Mazda ha aprovechado este ligero restyling para actualizar su gama de colores exteriores. Con un total de 9 tipos, se ha estrenado uno completamente nuevo de nombre «Eternal Blue Mica» y dos nuevos para la gama del Mazda3 pero ya conocidos en otros modelos de la marca como son el «Sonic Silver» y el  «Machine Grey Premium Metallic«. Además de los colores, el Mazda3 estrena un nuevo diseño de llanta en 18 pulgadas con dos acabados diferentes.

Un interior mejorado centrado en el piloto

En cuanto a su interior, los nuevos Mazda3 presentan ligeros detalles que ayudan a refrescar su imagen centrándola, como bien dice su filosofía de diseño, a convertir al conductor con el coche en uno. Para ello ofrece un nuevo volante, así como nuevas molduras para el salpicadero. La zona interior de los tiradores también ha sido mejorada dándole ahora un aspecto más premium. Las versiones más equipadas estrenan un nuevo freno de estacionamiento eléctrico, del mismo modo que la pantalla central también es nueva y presenta una mayor resolución que la utilizada actualmente. Decir que el sistema Head-Up-Display también se seguirá ofreciendo en estos actualizados Mazda3.

En el apartado mecánico es donde menos cambios encontramos pues la firma japonesa ha decidido que los motores se mantengan, utilizando los 1.5 y 2.0 Skyactiv-G en gasolina (con potencias de 100, 120 y 165 CV, los dos últimos con el bloque de dos litros), mientras que en diésel se seguirán ofreciendo los 1.5 y 2.2 Skyactiv-D con 105 y 150 CV de potencia respectivamente. 

Nuevo sistema G-Vectoring Control

La dinámica del compacto siempre ha estado muy cuidada pero ahora se ha visto mejorada gracias a la inclusión del nuevo G-Vectoring. Este sistema no es otra cosa que un control vectorial para el par motor, que actúa dosificando la potencia que llega a cada una de las ruedas del vehículo para ofrecer así un mejor paso por curva sin necesidad de correcciones sobre la dirección. Ahora sólo queda saber cuando llegarán a los concesionarios, pero lo más probable es que lo hagan este mismo verano.