comscore

Ferrari 70 Aniversario. Exclusivas ediciones especiales

Ha sido el artesanal departamento Tailor Made el encargado de fabricar estas cinco piezas tan especiales que la firma del cavallino rampante ha creado para conmemorar su 70 aniversario y que ha mostrado al mundo entero en el Salón de París. Decir que de cada una de ellas se van a fabricar como mucho 70 ejemplares, de forma que en total podrían existir 350 Ferrari agraciados con una placa conmemorativa en su habitáculo que los hace aún más especiales. Ahora bien, por fuera también son verdaderamente especiales.

En honor a sus modelos más especiales

Ferrari ha optado por personalizar cuatro de sus cinco actuales modelos, comenzando por el Ferrari California T, que en esta ocasión se denomina «Steve McQueen» y combina los colores negro y crema. Este ejemplar se emplea en el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso del año 1963 que adquirió el actor norteámericano. El Ferrari 488 es el más presente en esta edición especial, comenzando por el rojo, un Ferrari 488 GTB denominado «Schumacher» y que rinde homenaje al Ferrari F1 F2003-GA con el que el piloto alemán consiguió el título de constructores en el año 2003.

También han tomado como punto de partida el singular Ferrari 488 Spider. En concreto hay dos ediciones especiales que comienzan con el que esta pintado en color Green Jewel y que se inspira en un Ferrari 365 P2 utilizado por el equipo británico David Piper Racing. De él destaca un habitáculo tapizado en dos colores. Por otro lado encontramos otro 488 Spider en color Bianco Italia inspirado en el Ferrari 375 MM de 1953.

Por último encontramos el único Ferrari F12 Berlinetta, un ejemplar denominado «Stirlilng» y creado en honor al Ferrari 250 GT Berlinetta SWB con el que el mítico piloto Stirling Moss consiguió la victoria en el Tourist Trophy del año 1961.