comscore

Alpine. Ya rueda el deportivo de Renault

Hace unos meses ya pudimos ver el Alpine Vision, un concept que marcaba las líneas maestras del futuro modelo de producción. Y ahora ya hemos podido ver el prototipo sobre el que la marca francesa ya está trabajando en la pista. Y la verdad es que no se ven grandes cambios respecto a ese concept, pues los rasgos generales se mantienen en este modelo que pretende ser alternativa al Porsche Cayman de motor central.

Para luchar en este selecto grupo de modelos, el Alpine contará con un motor turbo de cuatro cilindros con alrededor de 250 caballos de potencia. Y todo ello envuelto en un chasis muy ligero, que podría rebajar nada menos que unos 300 kilos el peso del Porsche Cayman. Eso garantizará unas prestaciones a la altura de la leyenda de Alpine. Ya se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4,5 segundos. 

Referencia en comportamiento dinámico

Y por supuesto, teniendo muy presente el comportamiento dinámico y la diversion al volante. Propulsión trasera y una dirección y frenos con el carácter que se exige a un modelo de estas características serán señas de identidad del nuevo deportivo francés.

Su estreno posiblemente se producirá en el Salón de Ginebra de la próxima primavera; aunque visto lo avanzado del diseño ¿no habrá sorpresa y estará en París a finales de esta semana? Por si acaso, no apostamos.