comscore

Alfa Romeo Giulia. Estas son sus versiones

Alfa Romeo vuelve al segmento de las berlinas con un modelo de nombre legendario, Giulia, y unas características que recuerdan el ADN de la marca italiana: bajo centro de gravedad, compromiso deportivo con un reparto de pesos 50/50, tracción trasera. Quiere la marca italiana recuperar la emoción de conducir y el Giulia ofrece sensaciones al volante que recuerdan los tiempos gloriosos de la marca.

Pero como de gloria no se vive, y más en un segmento de vehiculos como las berlinas medias donde las marcas premium dominan con mano de hierro, Alfa Romeo tiene que poner mucho más para poder competir con modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C (verdaderos dominadores de este segmento) pero también con los coches de otras marcas que cada vez pelean con más armas en la zona noble: Volkswagen Passat, Peugeot 508, Volvo S60, Renault Talisman, Hyundai i40, Ford Mondeo, Mazda6

Tres diésel y un gasolina de 510 CV

Para dar respuesta a todos, en Alfa han estructurado una gama comercial que, sorprendentemente, cuenta con tres opciones mecánicas diésel y una de gasolina -el imponente 2.9 V6 de 510 caballos-. En diésel la base es el motor 2.2 que ofrece tres niveles de potencia: 136, 150 y 180 caballos. El cambio puede ser manual de 6 velocidades o automático de 8 marchas (en el diésel de 136 CV solo habrá posibilidad de cambio manual; y en el 2.9 V6 de gasolina por ahora solo habrá cambio manula, aunque en las próximas semanas llegará la versión automática.

No quedará la cosa aquí en cuanto a motorizaciones, porque la marca italiana ya ha anunciado que más adelante llegará un cuatro cilindros de gasolina con 200 caballos y otra variante con 280 caballos y dotada de tracción total.

La gama, en cuanto a acabados, se estructura en tres niveles de equipamiento: Giulia, Super y Quadrifoglio Verde (este reservado a la variante de gasolina más potente). Y para poder competir con algunos de los modelos más deseados, Alfa ha creado un equipamiento muy completo desde el nivel más básico de la gama Giulia. 

Equipamiento completo

Así, el acabado Giulia ofrece nuevos y eficientes sistemas de seguridad activa, como aviso de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y reconocimiento de peatones, sistema de frenos integrado, aviso de abandono del carril y control de velocidad de crucero. Además de contar con elementos de personalización, estilo y confort, como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador automática bi-zona, el Alfa DNA -que permite seleccionar diferentes modos de conducción- y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect con pantalla de 6,5 pulgadas.

Por encima se sitúa el acabado Super, que añade toques exclusivos tanto en el interior como en el exterior. Por ejemplo, la doble salida de escape, asientos tapizados en piel y tela, sensores de parking traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas y levas en el volante para las versiones con cambio automático.

1 a5UYvkqz4W3N7 Motor16

Y el tope de gama, en todos los aspectos es la versión Quadrifoglio, donde la deportividad llega al máximo. Entre su equipamiento están los asientos deportivos en piel y alcántara de serie, volante deportivo con botón de encendido rojo, molduras interiores de fibra de carbono y aerodinámica activa exterior. Si hablamos de asistentes de conduccción -tanto de confort como de seguridad- incorpora la tecnología de control de ángulo muerto y cámara de visión trasera, faros bi- xenón con tecnología AFS adaptativa.

Elementos para conseguir el comportamiento más dinámico y deportivo son, por ejemplo el sistema Active Aero Splitter, el sistema Torque Vectoring que funciona como diferencial trasero para controlar electrónicamente la entrega de par a cada una de las ruedas, o el selector DNA Pro con 4 posiciones y modo Race (competición) que se comunica con el sistema CDC (Chassis Domain Control), que actúa de cerebro para coordinar toda la electrónica y la dinámica del vehículo.

Los precios

2.2 diésel 136 CV Manual 6 vel. GIULIA: 33.150 euros

2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. GIULIA: 34.550 euros

2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. SUPER: 36.050 euros

2.2 diésel 150 CV Auto 8 vel. GIULIA: 37.050 euros

2.2 diésel 180 CV Manual 6 vel. SUPER: 37.850 euros. 

2.2. diésel 150 CV Auto 8 vel. SUPER: 38.550 euros

2.2 diésel 180 CV Auto 8 vel. SUPER: 40.350 euros

2.9 V6 Bi-turbo gasolina 510 cv Manual 6 vel. QUADRIFOGLIO: 86.600 euros.