comscore

Brabus 850 6.0 Biturbo Cabrio. El descapotable de cuatro plazas más rápido

Las 24 Horas de Le Mans ha sido el escenario elegido por el especialista Brabus para mostrarnos su última criatura. Este Brabus 850 6.0 Biturbo Cabrio toma la base de un exclusivo Mercedes-AMG S 63 4Matic Cabrio, pero este preparador alemán ha revisado por completo su corazón de origen, una mecánica que se ensambla de forma artesanal por un único técnico en los talleres de Affalterbach. Este bloque de 5.5 litros, 8 cilindros en V y doble sobrealimentación es capaz de proporcionar una potencia de 585 CV y un par máximo de 900 Nm. Gracias a estas cifras, este descapotable de cuatro plazas y que tiene un peso de 2.185 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h, que están limitados electrónicamente.

Supera los 350 km/h

Estos números no llamarían la atención de un potencial cliente de Brabus. Para ellos, este especialista ha ideado esta nueva criatura, que anuncian como el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. Y es que ahora esta cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima ahora pasa a ser superior a los 350 km/h.

1 hie2J14LERUv5 Motor16

Para conseguir semejantes prestaciones, Brabus ha revisado por completo su motor, que ahora pasa a tener 6 litros de cilindrada. Electrónica, turbocompresores, sistemas de escape y admisión… Todo es nuevo y vital para conseguir extraer una potencia de 850 CV y un par máximo de 1.450 Nm, valores que hacen pensar también en un refuerzo de su transmisión automática y de su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Nuevos componentes aerodinámicos

Su estética también se ha revisado y estrena nuevos apéndices aerodinámicos que son esenciales para pegar su carrocería al asfalto cuando vuela a ras de suelo. Todos estos elementos están fabricados en carbono y pueden incluso pintarse en el color de la carrocería, pero eso va en los gustos de su propietario, que también podrá personalizar al máximo su habitáculo con detalles de todo tipo. Se ha equipado con unas llantas forjadas de 22 pulgadas y tras ellas hay un poderoso equipo de frenos carbocerámicos.