comscore

DS 7 Vauban, el híbrido enchufable blindado

DS no es solo distinción, lujo o confort… también protección y seguridad. La marca francesa, que lleva años transportando presidentes de la República Francesa da ahora otro paso. Impulsado por el entusiasmo que generó el DS 7 Crossback Élysée y basado en el DS 7 E-Tense 4×4 300, el DS 7 Vauban se presenta como un modelo híbrido enchufable blindado, disponible en pequeñas series. Se trata de una oferta única en el mercado que destaca por su combinación de protección avanzada y confort de primera clase y que representa un nuevo emblema del arte francés de viajar.

El DS 7 Vauban se fabrica en Francia, específicamente en Hérimoncourt, a menos de cien kilómetros de la sede de Mulhouse, donde se producen todos los DS 7. Es fruto de una nueva colaboración entre el Grupo WELP y DS Automobiles y está diseñado con una serie de materiales avanzados, incluyendo aramidas, fibras HPPE (polietileno de alto rendimiento), acero blindado y vidrio de seguridad, que le otorgan un nivel de protección VPAM 4, adecuado contra armas cortas. A pesar de su blindaje, el vehículo mantiene un peso adicional mínimo de solo 164 kilos, con lo que se preservan sus cualidades dinámicas originales.

DS 7 VAUBAN 11 Motor16

El blindaje del DS 7 Vauban no afecta a su rendimiento

Eso también ayuda a que en términos de rendimiento el DS 7 Vauban apenas se ve afectado por el blindaje. Las distancias de frenado son equivalentes a las del modelo DS 7 E-Tense 4×4 300, y la aceleración de 0 a 100 km/h aumenta solo 0,2 segundos, pasando de 5,9 a 6,1 segundos. El sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension, controlado por cámara, se mantiene intacto, al igual que el radio de giro de 10,45 m, lo que es un punto de referencia en el segmento de los SUV premium.

Y tiene otras ventajas, como que el DS 7 Vauban se puede conducir con un permiso de categoría B, a diferencia de muchos modelos blindados de la competencia que requieren un permiso de vehículo pesado y formación especial. Y luego está el tema del precio, con un coste inicial de 165.000 euros y mantenimiento clasificado como «uso intensivo» similar al de un DS 7 estándar, el DS 7 Vauban se convierte en una opción altamente competitiva en el mercado.

DS 7 VAUBAN 12 Motor16

Todo ello, además, sin perder las características clásicas de todo DS, como un interior que se distingue por un nivel ejemplar de refinamiento, supervisado por tapiceros expertos. Además del equipamiento adicional, se pueden solicitar paquetes de opciones para mejorar la protección, la comodidad de los pasajeros y la personalización del vehículo, incluyendo extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena, intercomunicador, tomas USB adicionales, luces de lectura, colores de la carrocería, molduras interiores, bordados y portabanderas.

DS 7 VAUBAN 10 Motor16

El nombre «Vauban» rinde homenaje a las fortificaciones construidas por el marqués Sébastien Le Prestre de Vauban a finales del siglo XVII, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas fortificaciones, que suman doce en diez departamentos diferentes, son un símbolo de la ingeniería militar francesa. Y una manera perfecta de unir la herencia francesa en su marca más exclusiva.

El primer DS 7 Vauban ya ha sido fabricado, con la homologación prevista para junio y el inicio de las ventas comenzará inmeditamente.