30 años de éxito merecen una celebración a la altura. Y más cuando el coche que cumple 30 años de vida es el modelo con el que la marca empezó su conquista de Europa. Hablamos del Kia Sportage. El SUV más vendido de la marca coreana va a tener en breve un edición 30 Aniversario para conmemorar todo lo que ha supuesto para la firma coreana.
Y todo está a punto para el lanzamiento de esta versión especial que ya ha comenzado a fabricarse para Europa en la factoría eslovaca de Zilina, donde se produce la versión europea de este modelo, tal como han publicado nuestros colegas de The Korean Car Blog.
El Kia Sportage Edición 30º Aniversario se lanzará en Europa a finales de septiembre y se irá introduciendo gradualmente en todos los mercados. Será una iniciativa similar a la que la marca ha llevado a cabo en Corea, donde no solo ha lanzado una versión especial del Sportage, sino que organizó una exposición con todas las generaciones del Sportage.
El Kia Sportage llegó a España en 1995
Un modelo capital para la firma, como comenta Alexandre Papapetropoulos, Director de Producto y Precios de Kia Europa: «A lo largo de 30 años y cinco generaciones del Sportage, la fórmula para el éxito del modelo realmente ha permanecido igual» y con esa filosofía quieren seguir con esta edición, que en palabras de Papapetropoulos «lleva la comodidad y el estilo al siguiente nivel y refleja la historia de la marca, al mismo tiempo que muestra su futuro».
Desde el lanzamiento de la primera generación del Kia Sportage, en 1993, -en 1995 en Motor16 lo probábamos por primera vez- el SUV coreano ha dejado huella en la marca y en la industria del automóvil. Han sido, hasta ahora, más de siete millones de unidades vendidas en cinco generaciones, lo que lo ha consolidado como el modelo más vendido de Kia a nivel mundial desde 2015. Un modelo de carácter global pero que en la última generación ha tenido por primera vez una versión desarrollada, pensada y producida expresamente para Europa.
La quinta generación del Kia Sportage, presentada en 2021, priorizó aún más la seguridad con una carrocería de estilo muy llamativo, inspirado en la filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’ de Kia, junto con diversas opciones de sistemas de propulsión, (como híbrido ligero, híbrido clásico, PHEV, diésel y gasolina). Con estas características ha cosechado premios por todo el mundo desde su llegada al meracado.
Para conmemorar estas tres décadas de éxito sobresaliente, Kia ha creado una nueva edición especial del Sportage como ya hizo en Corea, con relevantes mejoras que se centran en la comodidad y la seguridad, al tiempo que eleva aún más la calidad y el atractivo de diseño del modelo.
Equipamiento especial para la version 30 Aniversario del Kia Sportage
Entre las mejoras clave se encuentra la introducción de cristales laminados con proeteccion acústica lo que mejora significativamente el ambiente interior y la sonorización. Además, Kia ha reforzado las características de seguridad incluyendo la incorporación de ocho airbags, con airbags laterales traseros, lo que se convierte en una primicia en su clase.
El habitáculo de la Edición 30º Aniversario del Kia Sportage también muestra una serie de mejoras para aumentar el atractivo del coche. Los clientes pueden elegir entre paquetes de colores exclusivos, disponibles en dos opciones: verde y negro, mientras que los asientos cuentan con un nuevo tapizado de gamuza meticulosamente diseñado y perforado, de alta calidad, que proporciona una sensación refrescante.
Los reposacabezas del conductor y del pasajero están personalizados con el logo del 30º aniversario, con lo que aumenta el aire de exclusividad. Y en el exterior, por otro lado, la utilización de detalles acabados en negro brillante se ha extendido a más áreas para resaltar su estética audaz y moderna.
La llegada al mercado del nuevo Kia Sportage Edición 30º Aniversario está prevista para finales de este mes de septiembre, aunque aún no se ha puesto a la venta en ningún mercado y tampoce se ha anunciado el orden de llegada a cada país. Un regalo de cumpleaños para un modelo que ha llevado a la marca coreana al lugar de privilegio que hoy ocupa.