martes, 6 diciembre 2022

Volkswagen Tiguan. Más seguro con el sistema Security & Services

Volkswagen ha incorporado a su nueva generación del Tiguan el servicio Security & Services. Un sistema que permite al conductor del vehículo mejorar la seguridad a bordo y que además ofrece la posibilidad de consultar información relevante acerca del mantenimiento del coche. Es una tecnología parecida al OnSatr de Opel y con la que podrás alertar a las autoridades en caso de accidente o robo.

Importante en cualquier circunstancia

Aunque poco a poco esta tecnología se irá incorporando al resto de vehículos Volkswagen, el nuevo Tiguan ha sido el encargado de estrenarla. El Security & Service es uno de los pilares de la nueva plataforma Car-Net de Volkswagen, compuesta además por el Guide & Inform (servicios de información online) y el  App-Connect (conectividad del smartphone al coche). La firma alemana destaca que la introducción de este tipo de servicios a vehículos tan aventureros como el Tiguan, mejora la capacidad de gestión y el control de muchos de los aspectos del vehículo. Esta revolucionaria tecnología incluye la llamada de emergencia automática, la opción de conocer el estatus del vehículo, gestionar sus revisiones mecánicas o especificar parámetros de acotación de lugares.

Motor16

El Security & Services está dividido en dos versiones conocidas como Basic y Plus. Independientemente de la versión elegida en ambos casos la Llamada de Emergencia viene de serie. La variante Basic ofrece el informe del estado del vehículo, la planificación de mantenimientos, la llamada manual en caso de avería y la notificación automática de accidente, mientras que la opción Plus permite controlar remotamente el cierre de puertas y maletero, activar luces de emergencia a distancia, activar o desactivar la calefacción del coche con el móvil, activar el sistema antirrobo, comprobar si las puertas están cerradas y las luces apagadas o acceder a la información de conducción.