comscore

Toyota Hilux. El veterano se renueva

Bajo el lema de la marca «calidad, durabilidad y fiabilidad», el Toyota Hilux se ha consolidado a lo largo de todos estos años como una opción muy válida para los amantes del concepto pick-up. Con unas ventas mundiales que superan los 18 millones de unidades, la octava generación de esta pick-up cuenta con un nuevo bastidor más firme, una plataforma reforzada – con una capacidad de carga de hasta una tonelada- y una mayor capacidad 4×4. Además, por si todo esto fuera poco, Toyota ha incluido un nuevo motor diésel 2.4 litros D-4D mucho más eficiente y la opción de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática Super ETC de 6 relaciones y diversos sistemas de control. 

Diseño, seguridad y mucho confort

La nueva Toyota Hilux cuenta con un diseño robusto pero a la vez refinado para usarlo como vehículo personal con toda la seguridad y el confort que aporta el paquete Toyota Safety Sense. Esta nueva generación se podrá adquirir además con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas.

1 t3zsLEvN21P9B Motor16

En cuanto a acabados dispondrá de tres niveles: GX, VX y VXL. En función del acabado elegido podrá contar de serie o en opción con el mencionado Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más ABS, EBD, Control de Estabilidad, Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes. También y en busca de esa mayor eficiencia anunciada el nuevo Toyota Hilux ofrece dos modos de conducción ECO y POWER.

En cuanto al resto de equipamientos tanto de serie como en opción podrá llevar el sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2″, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

2 t3zsLEvN21P9B Motor16

Como en otros modelos de Toyota, será posible incrementar el equipamiento gracias a los Accesorios Originales Toyota. Para Hilux habrá disponible diferentes cubiertas para la zona de carga (aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería), estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.

Se pondrá a la venta en España a primeros de junio, aspirando superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades corresponderán al mercado español.