Toyota está desarrollando un nuevo motor a base de hidrógeno
3 CILINDROS

Toyota está desarrollando un nuevo motor a base de hidrógeno

Un Toyota Corolla Sport del equipo ORC Rookie Racing, con este nuevo motor de hidrógeno, competirá en las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC.

Pablo García

4 de Mayo 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Toyota, que está con la mirada puesta en un futuro de movilidad con una huella neutra de carbono, está desarrollando un motor a base de hidrógeno. Este motor se ha montado en un vehículo de competición basado en el Toyota Corolla Sport del equipo ORC Rookie Racing, que competirá en las 24 Horas de Fuji NAPAC Super Tec, entre el 21 y el 23 de mayo.

Los vehículos eléctricos de pila de combustible, como el Toyota Mirai, hacen uso de una pila de combustible en la que se produce una reacción química entre el hidrógeno y oxígeno presente en el aire, que genera electricidad para alimentar un motor eléctrico.

Gran trabajo

La firma nipona lleva tiempo trabajando en la innovación de la tecnología de diferentes tipos de motores, aplicando a los vehículos de producción las tecnologías que se han perfeccionado a través de su participación en competiciones de motor, como por ejemplo el GR Yaris del pasado año 2000.

Según ha asegurado Toyota, el vehículo con motor de hidrógeno repostará durante las carreras empleando el hidrógeno producido en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town.

Se trata de un motor de tres cilindros en línea Turbo e intercambiador de calor, con un cubicaje de 1.6 litros. En cuanto a su potencia, la marca no ha ofrecido datos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon