Volkswagen probará este verano la conducción autónoma en Europa
EN EL AEROPUERTO DE MÚNICH

Volkswagen probará este verano la conducción autónoma en Europa

Volkswagen probará este verano la conducción autónoma de Nivel 4 en el aeropuerto de Múnich con el objetivo de ofrecer servicios de transporte y reparto a partir de 2025.

Montse Turiel

Montse Turiel

15 de Mayo 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Volkswagen Vehículos Comerciales probará este verano en el aeropuerto de Múnich los primeros prototipos autónomos basados en el futuro ID. BUZZ. "Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID. BUZZ es facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025", ha confirmado Christian Senger, vicepresidente de Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable del área de conducción autónoma.

Para la integración de la tecnología, Volkswagen ha confiado en la compañía norteamericana Argo AI, que ya ha incorporado su sistema de conducción autónoma en un prototipo de vehículo de Volkswagen y está haciendo pruebas en Alemania, cerca del centro europeo de ingeniería y desarrollo de la marca. Esta tecnología combina el uso de sistemas lidar, radar y cámaras para una conducción autónoma de Nivel 4.

El ID BUZZ se estrenará en 2025

Volkswagen se ha marcado como fecha el año 2025 para estrenar el vehículo autónomo ID. BUZZ AD. De la puesta en marcha se encargará MOIA, filial del Grupo Volkswagen, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los servicios de movilidad y la gestión de flotas.

El estreno será en Hamburgo, que será la primera ciudad que ofrecerá un servicio de vehículo compartido autónomo con el ID. BUZZ. MOIA es el mayor proveedor de transporte compartido de Hamburgo y actualmente dispone de 1.200 empleados.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon