Toyota. Desarrolla una nueva batería para vehículos híbridos eléctricos
PROGRESIVA ELECTRIFICACIÓN

Toyota. Desarrolla una nueva batería para vehículos híbridos eléctricos

La firma nipona sigue trabajando para reducir las emisiones contaminantes causadas por los vehículos.

Pablo García

8 de Marzo 2020 11:00

Comparte este artículo: 67 5

Toyota y Toyota Industries acaban de desarrollar una nueva batería que irá destinada a vehículos híbridos eléctricos (HEV) con el objetivo de fortalecer la electrificación de su gama y ayudar a reducir las emisiones de CO2.

La llegada de nuevos vehículos electrificados forma parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, que se lanzó en 2015 y que cuenta con distintos objetivos a alcanzar en las próximas décadas. Entre estos objetivos, Toyota se ha comprometido a reducir en un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050.

Según ha asegurado la marca, "afrontar los retos medioambientales, como el calentamiento global y la contaminación atmosférica, es uno de los pilares fundamentales para Toyota a la hora de desarrollar nuevos productos". Los vehículos eléctricos juegan un papel clave para reducir las emisiones contaminantes.

Progresiva electrificación

La firma nipona lleva apostando por la progresiva electrificación de la gama desde 1997. Ese año se estrenó su primer vehículo híbrido, el Toyota Prius, que llegó al mercado español en el año 2020. La estrategia de Toyota se centra acelerar sus planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, cubriendo así todas las necesidades de sus clientes.

El pasado año Toyota anunció que otorgaría licencias libres de derechos sobre cerca de 24.000 patentes de la que es titular de tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos y ofrecería asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores, baterías, PCU y ECU de control de Toyota.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16