comscore

Tesla Powerwall 3. La mejor batería para tu casa llega en 2024

Aunque la tercera generación de la batería doméstica Tesla Powerwall no se va a lanzar al mercado hasta el año que viene, la compañía de California acaba de anunciar los primeros detalles, que están de manera oficial en su propia página Web. Detalles como su capacidad, potencia, tamaño o peso, valores que en algunos casos mejoran los datos de su antecesora.

Desvelada por la compañía de California como un ‘sistema solar y de batería totalmente integrado’, la nueva Tesla Powerwall 3 está equipada con su propio inversor solar, de manera que se convierte en la opción perfecta para combinarse con hasta seis paneles solares, los cuales también se pueden adquirir directamente en la Web de la compañía.

La Tesla Powerwall 3 mantiene una capacidad de 13,5 kWh

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de esta batería de iones de litio no hay sorpresas, ya que mantiene los 13,5 kWh de la conocida versión de la Tesla Powerwall. Ahora bien, si que hay mejoras en cuanto a la capacidad de entrega, alcanzando un máximo de 11,5 kW, tanto si esta batería recibe energía de la red, como si se ha producido un corte de electricidad. Por lo tanto es una cifra más elevada que los 10 kW de pico ofrecidos por la conocida Powerwall 2, así como los 9,6 kW de la versión Powerwall+.

La compañía de California también ha variado las dimensiones y el peso de esta batería doméstica. Y es que como sabrás, la actual Tesla Powerwall mide 1,15 metros de alto, 0,75 metros de ancho y 14,5 centímetros de fondo. De la misma manera que tiene un peso de 114 kilos. Por su parte, esta tercera entrega mide 1,10 metros de alto, 0,61 metros de ancho y tiene 19,3 centímetros de fondo. Sin olvidarnos de que su peso escala hasta los 130 kilos. Probablemente por la llegada de ese inversor solar integrado.

La actual Powerwall 2 se vende en España por 7.200 euros

2023 Tesla Powerwall 2. Imagen garaje.

Como hemos dicho, en su propia página Web encontramos que esta nueva Tesla Powerwall 3 se va a poner a la venta en 2024, por lo que por el momento no se puede adquirir o reservar, de la misma manera que su precio se mantiene en absoluto secreto. Ahora bien, la mayor tecnología que encierra podría hacer que su precio se elevase de los actuales 8.700 dólares (8.135 euros) que cuesta al otro lado del océano la conocida Powerwall 2, una batería doméstica que también puedes adquirir en España por 7.200 euros.