Porsche. Ya está investigando el uso de combustibles sintéticos
EFUELS

Porsche. Ya está investigando el uso de combustibles sintéticos

Para ser más respetuoso con el medio ambiente, Porsche piensa que aunque los combustibles sintéticos se consideran una alternativa realista, plantean un problema: su disponibilidad es escasa.

Pablo García

7 de Septiembre 2020 16:30

Comparte este artículo: 34 2

La firma germana está estudiando la posibilidad de trabajar en el desarrollo de los combustibles sintéticos, conocidos como eFuels. "Esta tecnología es particularmente importante porque el motor de combustión seguirá dominando el mundo de la automoción durante muchos años más", ha asegurado Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.

"Tenemos un equipo que está buscando socios adecuados que quieren fabricar plantas piloto con nosotros para así poder demostrar que toda la cadena es viable y puede industrializarse. Porsche quiere ayudar a dar forma a esta cadena, pero al mismo tiempo no quiere definirla hasta el más mínimo detalle en solitario", dice Steiner.

Estos eFuels se producen a partir de CO2 e hidrógeno, utilizando energía renovable. Porsche cuenta con un vehículo totalmente eléctrico en su gama, además de varios híbridos. "La movilidad eléctrica es una tecnología apasionante y convincente pero, por sí sola, nos está llevando hacia nuestros objetivos de sostenibilidad a un ritmo más lento de lo que nos gustaría", explica Steiner.

Futuro

Porsche, que tiene previsto que en 2025 la mitad de sus vehículos vendidos sean eléctricos, no tiene en mente eliminar de su oferta los vehículos que se mueven exclusivamente con un motor de combustión. "Estamos convencidos de que las tres tecnologías (combustión, híbridos y eléctricos) sobrevivirán en el mercado a medio plazo. Por su parte, la pila de combustible no está en los planes futuros del fabricante.

Steiner ha asegurado que es mucho más eficiente cargar un automóvil eléctrico con energía regenerativa en un punto destinado a ello, que producir un combustible sintético con un proceso complejo. "Si la humanidad alcanza el éxito a la hora de utilizar la energía regenerativa que está disponible en todo el mundo, podríamos plantearnos priorizar la sostenibilidad sobre la eficiencia".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon