Los Audi e-tron y e-tron Sportback ahora disponen de luces Digital Matrix LED
1,3 MILLONES DE ESPEJOS

Los Audi e-tron y e-tron Sportback ahora disponen de luces Digital Matrix LED

Los nuevos e-tron y e-tron Sportback de Audi le dan la bienvenida a las tecnológicas luces Digital Matrix LED.

Santiago Casero

18 de Octubre 2020 14:00

Comparte este artículo: 0 0

Mucho está invirtiendo Audi en su nueva gama e-tron, una apuesta de futuro que no hace más que confirmarse con la llegada, tanto al e-tron como al e-tron Sportback, de su más vanguardista tecnología.

Claro ejemplo de ello es que ahora, ambos modelos dispondrán como opción de las nuevas luces Digital Matrix LED (DML). Este supone el punto de partida de esta tecnología, ya que es la primera vez que se produce esto de forma masiva para un vehículo de producción.

1,3 millones de espejos por faro

Las luces DML funcionan con 1,3 millones de espejos microscópicos por unidad, funcionando a modo de proyectores, emitiendo pequeñas partículas o luz adaptativa.

De primeras, los clientes que monten esto en sus coches tendrán para elegir entre cinco bienvenidas y despedidas diferentes, todas ellas en forma de animación emitidas por las luces cuando el vehículo está parado. Cada una cuenta con sus gráficos y texto particulares, siendo posible elegirlas a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Pero, además de esta función de recreo, las luces nos ofrecen una 'alfombra' de luz de 50 metros, diseñada para que tengamos dicha luz en el carril y además, usando la tecnología para evitar deslumbrar a los coches que lleguen de frente. También cuenta con un sistema de luz que hará que elementos o personas que estén en los laterales de la carretera se vean iluminados, de manera que podamos verlos con claridad.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon