lunes, 15 agosto 2022

Nuevos caminos en la electromovilidad de Kia

Kia Corporation ha anunciado que establecerá una planta inteligente de fabricación en su transición para convertirse en proveedor de movilidad sostenible. Una factoría completamente nueva y de alta tecnología de Kia, que estará dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (Purpose Built Vehicles PBV).

Las nuevas instalaciones de producción inteligente de PBV de Kia se ubicarán en el actual centro de Kia en Hwaseong (Corea). Y está previsto comenzar la construcción en el primer semestre de 2023 para terminarla en dos años. De esta forma poder comenzar con la producción comercial en el segundo semestre de 2025.

Otras iniciativas de futuro


En su camino hacia la máxima sostenibilidad Kia introducirá diversas iniciativas innovadoras como los proyectos Ocean Cleanup y Blue Carbon. O la adhesión al RE100 del Climate Group y el lanzamiento del Niro Plus, un modelo convertido en PBV para uso como taxi totalmente eléctrico en Corea.


Hyundai Motor Group (el Grupo), que incluye a Kia, Hyundai Motor Company y Genesis como sus filiales, tiene como objetivo vender 3,23 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030. Una cifra que le permitiría alcanzar el 12% del mercado mundial de este tipo.


En el primer trimestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos del Grupo se situaron en 76.801 unidades, con un aumento del 73% respecto al mismo periodo del año anterior.