Mercedes. Ya cuenta con la primera homologación de un sistema de conducción autónoma
TECNOLOGÍA

Mercedes. Ya cuenta con la primera homologación de un sistema de conducción autónoma

Los primeros clientes podrán comprar un Clase S con Drive Pilot en el primer semestre de 2022, lo que les permitirá conducir en modo condicionalmente automatizado en Alemania.

Pablo García

14 de Diciembre 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Mercedes, adelantándose a Tesla, se acaba de convertir en la primera empresa automovilística del mundo en obtener la homologación de un sistema de conducción autónoma nivel 3. La Autoridad Federal de Transporte por Carretera ha sido la encargada de conceder esta homologación, allanando así el camino para ofrecer este sistema a nivel internacional.

El Mercedes Clase S será el primer coche equipado con un sistema de conducción autónoma nivel 3. Con Drive Pilot, los clientes podrán conducir en modo condicionalmente automatizado a velocidades de hasta 60 km/h en situaciones de tráfico denso o congestionado en tramos de autopista adecuados en Alemania.

El equipamiento especial Drive Pilot descarga al conductor y le permite realizar tareas auxiliares en la pantalla central, como comprar en línea o gestionar correos electrónicos gracias al sistema In-Car Office.

La firma germana está ofreciendo inicialmente Drive Pilot en 13.191 kilómetros de autopista en Alemania. Además, ya se están realizando extensas pruebas de este sistema en otros países como Estados Unidos y China.

Con sensor LiDAR

El sistema se basa en los sensores de entorno del paquete de asistencia a la conducción y comprende otros sensores que Mercedes considera indispensables para una conducción segura y condicionalmente automatizada. Entre ellos se encuentra el LiDAR, así como una cámara en la luneta trasera y micrófonos, especialmente para detectar las luces azules y otras señales especiales de los vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en el hueco de la rueda. Además, recibe información sobre la geometría de la carretera, el perfil de la ruta, las señales de tráfico y los eventos de tráfico inusuales.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon