viernes, 2 diciembre 2022

Bridgestone Air Free Concept. Adaptados a las bicicletas

Estas son las tecnológicas Air Free Concept desarrolladas por los especialistas de Bridgestone. Se trata de un neumático que carece de aire, el cual ha sido adaptado para poderse utilizar en las bicicletas. Es más, aseguran tenerlos listos para ponerlos a la venta en el año 2019.

No pincharás nunca más

No es la primera vez que vemos este tipo de neumático con una estructura interior que reemplaza al habitual aire con el que se inflan las gomas de coches, motos, bicicletas, vehículos pesados… Es más, Bridgestone ya ha presentado con anterioridad, diferentes prototipos con una estructura de tipo panal de abeja. Este entramado es el encargado de dar rigidez al neumático, pero también es el que debe absorber las fuerzar generadas ante las deformidades del piso.

Motor16

Según afirman los expertos de Bridgestone, estas Air Free Concept son capaces de igualar esto último, mientras que debido a su estructura y diseño, mejoran la eficiencia. Ahora sólo queda saber si duran tanto como los convencionales, su practicidad y sobre todo, el precio que tendremos que pagar por no volver a pinchar con nuestra bicicleta.